Harry Potter se pasa a los comics por una buena causa

J.K. Rowling y el ilustrador Jim Lee han llevado Harry Potter a mundo del comic en honor a las víctimas del tiroteo de Orlando

El mundo creado por J.K. Rowling es innegablemente colosal. Nos ha brindado la extensa saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, libros de cuentos o enciclopedias que abarcan el mundo mágico desde nuevos puntos de vista, ahora estamos con la nueva saga de películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y su universo aún podría darnos mucho más en forma de spin off o como sea, que nos lo comeríamos igual.

¿Por qué no hacer algo bueno con la obra que tan respaldada está por fans de todo el mundo? Según ha informado el New York Times, la escritora ha decidido trasladar el mundo de Harry Potter al cómic por primera vez de la mano del ilustrador de DC Comics Jim Lee. El cómic debutará en Love Is Love, una antología creada en honor a las víctimas del tiroteo homófobo de Orlando, y a sus familias.

Esta ha sido la imagen que han compartido sobre el proyecto de Rowling, donde podemos ver a Hermione, Ron, Harry y Dumbledore alzando sus varitas como muestra de respeto, además de la frase que pronunció este último en Harry Potter y el Cáliz de Fuego: »Las diferencias en las costumbres o en el lenguaje no significan nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos».
No es de extrañar que la autora quiera participar en este proyecto ya que no es la primera vez que se posiciona como defensora de la igualdad entre personas independientemente de su género, etnia o sexualidad, no olvidemos que confirmó abiertamente que el personaje del director Dumbledore era gay.
La antología al completo tendrá 144 páginas y costará 10 dólares, y como es natural todos los beneficios irán destinados a Equality Florida, una organización sin ánimo de lucro que lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT.
Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.