Categorías: Videojuegos

Hearthstone – Avance PC

Todos conocemos a Blizzard, la compañía encargada de los exitosas sagas Warcraft, Diablo y Starcraft. Aunque sus últimos títulos se traten de grandes producciones, el estudio ha decidido probar suerte en el mundo de los free-to-play, a ver si el éxito vuelve a llamarles a la puerta. De esta manera nace Hearthstone.

En Hearthstone volvemos al mundo de Warcraft, pero esta vez en forma de free-to-play de cartas coleccionables, con las que debemos derrotar a nuestros adversarios al más puro estilo Magic: The Gathering, pero guardando algunas distancias con el famoso juego.

El objetivo en cada una de las partidas es simple: reducir la vida de nuestro adversario a 0 (e impedir que eso nos pase a nosotros). Para tal ardua misión disponemos de una bajara de cartas, además de la ayuda de un héroe, representado por una de las nueve clases principales de World of Warcraft, que tiene una habilidad específica que podemos utilizar durante la batalla.

Entre las diferentes cartas que componen los mazos podemos encontrarnos esbirros, hechizos y armas. Los esbirros son los seres que usaremos para atacar a nuestro adversario o a sus esbirros, lo que abre varias tácticas de juego y te obliga a estar pendiente todo el rato de tus esbirros y de los del oponente, sin perder la atención en los héroes. Los hechizos son poderosas habilidades que usaremos para nuestro favor, como robar cartas o destruir esbirros del oponente, entre otras muchas posibilidades.  Por último contamos con las armas, que se equipan a nuestro héroe y lo convierten temporalmente en otro combatiente. Todas estas cartas son representaciones de seres y habilidades vistas a lo largo de la saga Warcraft y contarán con sus propios sonidos, por lo que el juego cuenta con una ambientación de Warcraft lograda, donde veremos volar drenajes de vida o a murlocs corretear, gorgoteo incluido, aunque habría sido el toque final contar con la banda sonora original de anteriores entregas.

Cada una de las cartas tiene un coste de piedras de maná para poder utilizarla. Cada turno tendremos más piedras de maná, lo que nos permitirá sacar más cartas poderosas durante el avance de la partida o varias cartas más baratas de golpe, además de evitar que nos quedemos estancados por falta de maná, haciendo que el juego sea normalmente muy dinámico y cada vez abierto a más combinaciones con el paso de los turnos.

Un detalle llamativo son los campos de juego, que tienen en cada esquina varios objetos, ya sean catapultas o casas. Si clickeamos en ellos veremos que responderán con acciones. Algo estético, pero que en esos momentos de espera mientras el contrario decide qué hacer vienen de perlas.

Hearthstone cuenta con 3 modos de juego. El principal de ellos se trata del clásico combate contra un oponente aleatorio, donde recibiremos recompensas con nuestras victorias. También contamos con el modo práctica, donde desbloquearemos los héroes que no tengamos. Por último tenemos La Arena, un lugar donde se nos dará un héroe aleatorio y crearemos un mazo semialeatorio y lucharemos con ellos hasta tener 3 derrotas. Una vez ocurra esto se nos dará una recompensa en proporción a las victorias conseguidas.

Conforme vayamos jugando en el juego nos saldrán diferentes objetivos que al cumplirlos seremos recompensados con oro, la moneda que usaremos en el juego. Con él podemos bien comprar sobres de cartas o entrar en La Arena. Si bien no tenemos oro siempre podremos usar en su lugar dinero real. En ningún momento tienes cosas bloqueadas por no usar dinero: todo lo que se puede pagar con dinero lo puedes pagar con oro, aunque tengas que pasarte unas cuantas partidas para conseguirlo, pero jugar para conseguir recompensas no es malo, ¿no?.

No todas las cartas se consiguen en sobres o ganando partidas. Podemos desencantar las cartas que no deseemos para crear polvo arcano. Con cierta cantidad de polvo arcano podremos crear las cartas que todavía no tenemos y queremos.

Por último, nos encontramos con un editor de mazos que nos permitirá elegir el héroe que más nos guste y nuestras cartas favoritas para hacernos el mazo que prefiramos, además de contar con una ayuda para la creación de éstos.

Heartstone llegará en breves a Europa en forma de beta para que podáis disfrutar de sus partidas y decidir quién es el mejor de la taberna.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.