Hearthstone le hace ojitos a Nintendo Switch

Un tuit de la cuenta oficial de Hearthstone deja ver un buen rollo con Nintendo Switch que muchos quieren interpretar como la llegada del juego a la plataforma de Nintendo.

¡Ah! El amor. Qué bonito es cuando se declara en las redes sociales. Y qué hype despierta cuando se trata de declaraciones entre dos cuentas oficiales como la de Hearthstone y la de Nintendo, tras el anuncio de su nueva consola, Nintendo Switch.

Parece que fue todo amor a primera vista, culpables. A las 16:00 hora peninsular española, Nintendo presentaba su nuevo sistema de entretenimiento, Nintendo Switch. Poco después, a eso de las 20:29 (hora peninsular también) la cuenta de Hearthstone hace acto de presencia para hacer toda una declaración amorosa a la cuenta de Nintendo América. He aquí el tuit en cuestión:


¿Qué significa esto,culpables? Pues como entenderéis, puede ser muchas cosas ya que la interpretación es libre.

Por un lado podría tratarse simplemente de un guiño y una broma más acerca del tuit en el que las distintas webs regionales de Nintendo anunciaban la hora a la que Nintendo Switch se dejaría ver por primera vez. Ya os hicimos un pequeño reportaje de los distintos memes que internet se inventó para reírse del Mario macabro que se veía en la imagen.

Esta podría ser una más que se sumase a la larga lista de esos memes. Pero hay algo que juega en su contra: la hora de publicación. O el CM de la cuenta oficial de Hearthstone es muy lento, o se le fue el dedo programando el tuit, o realmente querían decir otra cosa aprovechando la confusión.

Sabemos que Nintendo Switch tiene desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles como la propia DeNa, que ya está haciendo los títulos de la Gran N para estos aparatejos. Además, la compañía avanzó en sus primeras informaciones de la consola, que la compatibilidad con todo tipo de sistemas (móviles incluidos) era una meta de Switch.

Por otra parte, Hearthstone, además de en PC, está también disponible en iOS y Android. Si esta compatibilidad entre Nintendo Switch y los dispositivos inteligentes se confirma el juego de Blizzard podría llegar sin problema alguno a la plataforma de Nintendo.

En contra de esta teoría está el uso del hashtag #NX en vez del de #NintendoSwitch. Siendo un poco enrevesados, podría ser que, en efecto, el tuit saliese a una hora a la que no debería de haber salido. La programación podría haber fallado y, en vez de salir antes de la presentación de la consola, salió después liándola parda. Además, la pantalla de Nintendo Switch no parece que sea táctil y no tenemos ratón, por lo que los controles habría que adaptarlos.

Pero como el daño ya está hecho, el hype ya está por las nubes y el idilio amoroso entre Nintendo Switch y Hearthstone está en el aire. Habrá que ver cómo acaba la cosa.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.