Hideo Baba habla de su nuevo proyecto con Square Enix

Esta misma mañana conocíamos que Square Enix ponía al frente de su nuevo Studio Istolia a Hideo Baba, el antiguo productor de los Tales of. Ahora él mismo da nuevos detalles de su recién estrenado proyecto.

Square Enix no deja de abrir estudios para hacer RPG. Y como os comentamos esta misma mañana, el Studio Istolia, acaba de empezar a andar con Hideo Baba como director. Y lo hace con un proyecto bajo el brazo: Project Prelude Rune.

Pues bien, apenas tras conocerse este anuncio, la revista Famitsu nos ha dejado las primeras palabras del nuevo y flamante encargado de Square Enix sobre sus nuevas andanzas por el mundo del RPG después de dejar de lado la saga Tales of.

Según cuenta la revista, tras Tales of Zestiria, su último juego con Bandai Namco que, por cierto, no acabó demasiado bien, se vio en la necesidad de cambiar y dejar atrás algunas de las cosas que había estado haciendo desde joven.

Por eso, el pasado octubre llamó a las puertas de Square Enix, una casa que, según él, está llena de historia y RPG. Y mira tú por donde, el mismo presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, dijo que quería verle al frente de una nueva IP que se encargase de descubrir nuevos talentos. Todo en uno. Qué listo.

Así es como nace Studio Istolia, una compañía con un grupo de creativos que se van a encargar de hacer historias. Ese, según parece y en alguna lengua del mundo real o imaginario, es el significado del nombre.

Como habréis visto en el logo, el estudio tiene una especie de conejito como mascota. Pues bien, si lo miráis un poco más de cerca, seguramente os daréis cuenta de que os recuerda a algo. Y es que su diseñador es Toshiyuki Itahana, que trabajó en su momento con los chocobos.

En cuanto a Project Prelude Rune, Hideo Baba afirma que quiere escapar del esa fantasía sangrienta y oscura que últimamente se ve en los videojuegos. Quiero hacer algo mucho más cálido y amable. Él mismo quiere mostrar un mundo de fantasía donde podamos encontrar las razas más emblemáticas de estos mundos, como los elfos, los enanos, las hadas y demás.

Además, parece que no quiere perder el sello de identidad que dejó en la serie Tales of y su ambición es centrarse mucho en el crecimiento de los personajes.

Por desgracia, ni la plataforma final ni la fecha de lanzamiento se pueden estimar por el momento ya que, si habéis leído el anuncio del estudio, están contratando a gente para la creación del juego. Eso sí, él afirma que le encantaría que fuese para consolas, sin embargo, no puede descartar nada, ni si quiera los móviles, porque estará allí donde esté el negocio.

¿Qué os parece, culpables? Esta alianza de Square Enix y de Hideo Baba puede ser algo más que interesante. A ver qué sale de todo esto.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.