Hideo Kojima se involucra en la realidad virtual

El archiconocido y mediático creativo nipón Hideo Kojima ha decidido que es un buen momento para apostar por la realidad virtual, por lo que ha resuelto involucrarse en el desarrollo de la misma al tiempo que continua con Death Stranding. Atrás queda el pasado de Kojima en Konami y la saga que lo encumbró, Metal Gear Solid, y parece que el futuro poco tiene que ver con él y con su trabajo, por lo que el japonés ahora tiene la tan ansiada libertad que deseaba para ir picoteando de aquí y de allá en el mundo tecnológico.

Así pues, Hideo Kojima ha decidido unirse al consejo asesor de Prologue Inmersive junto a Kimberly y Kyle Cooper, siendo la primera la directora ejecutiva de Prologue Inmersive y ambos los cofundadores. Hideo Kojima y Kimberly Cooper no son desconocidos, ya que comparten una amistad que se remonta 17 años en el pasado, habiendo colaborado Cooper en secuencias de Metal Gear Solid 2 y 3. Al unirse al proyecto, Kojima tiene la intención de ayudar a definir el futuro de la realidad virtual junto a los Cooper.

«Estoy muy emocionado de oír que maestros del arte visual tales como Kyle Cooper y su equipo están iniciando un nuevo reto en este medio interactivo digital que es la realidad virtual. A través de la realidad virtual estoy seguro de que podremos conectar las películas y los videojuegos y llegar a un puente hacia el futuro que espera más adelante.» comentó Kojima. «Será un absoluto placer para mi ayudar a los Cooper en su nueva aventura en la que se están embarcando.»

«Podemos esperar todo un nuevo mundo de entretenimiento . Estoy seguro de que 2016 será recordado como el Año Uno para la realidad virtual.» sentenció Kojima. Cualquier cosa es posible con este hombre. Aunque su forma de ver los videojuegos y el cine difiere de la mía, en cualquier caso, es muy pronto para juzgar. Los videojuegos son un medio completamente distinto al del cine y no creo que el futuro sea unir ambos mundos, pese a que es lo que Kojima viene definiendo en sus obras desde hace años. Creo que los videojuegos aportan más que suficiente y son obras de arte completas sin que medien escenas cinemáticas o partes no jugables. Se ha demostrado en numerosas ocasiones.

«Cinemáticas»

En cualquier caso, ese es un tema para otro momento. Siempre es interesante ver que se trae Kojima entre manos, así que estaremos atentos. (Las imágenes han sido elegidas al azar)

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.