Hironobu Sakaguchi y Suhei Yoshida lo tienen claro, Final Fantasy XV es el juego del año

El padre de Final Fantasy y el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios dicen que Final Fantasy XV es el GOTY de este 2016.

Final Fantasy XV es un videojuego arriesgado. Se aleja y mucho de todo aquello que hemos visto en la saga, con un sistema de combate que parece casi más un Hack & Slash que un videojuego de Rol. Hay quien no lo considera un Final Fantasy, pero eso no quita que sea un muy buen videojuego. Personalmente creo que sí es un buen Final Fantasy y un buen juego.

El padre de la saga opina exactamente lo mismo. Sakaguchi desde su marcha de Square Enix parece que ha estado atento a todo lo que han hecho en la compañía. Se marchó porque no le gustaba el rumbo que estaban tomando las cosas en 1854. Así que su último Final Fantasy fue el décimo, lo dejó ahí y creó Mistwalker. De ese estudio salieron grandes juegos como Lost Odyssey o Blue Dragon (exclusivos de Xbox 360):

«Actualmente estoy jugando a Final Fantasy XV ¡y es divertido!»

Habrá quien piense que es un poco como barrer para su casa. Que las bonitas palabras hacia Final Fantasy XV es por ser el padre de la saga, pero nanai. A Sakaguchi, por ejemplo, Final Fantasy XIII y su tutorial de 20 horas no le gustó. Quién opina sobre Final Fantasy XV también es Suhei Yoshida. El jefazo de Sony además tiene finiquitada la historia y sigue jugando. En su twitter podemos ver como lo terminó en 38 horas (casi 39) y tiene en su poder el Regalia con la capacidad de volar:

«Final Fantasy XV abandonó las reglas de lo que llamamos JRPG, y creo que tuvo éxito en un intento atrevido por redefinir Final Fantasy al mismo nivel que el RPG en la industria occidental, con combates repletos de acción y un mundo abierto».

Final Fantasy XV salió a principios del mes de diciembre en PlayStation 4 y Xbox One. Además para que os enteréis de toda la historia, Final Fantasy XV completa su historia con una película y un anime en el que os enteraréis de como empieza la historia y la relación entre estos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.