Esta es la historia de los Easter Eggs de los videojuegos

Los Easter Eggs son una de las partes más curiosas de los videojuegos, al igual que graciosas. Gracias a un vídeo de Youtube, se puede conocer la historia de estos, así como el primer Easter Egg habido y por haber y la repercusión que conllevó después.

Todo ello empezó con una pequeña reivindicación que ejemplifica muy bien el narrador del vídeo. Todas las obras culturales, como películas, vídeos o cuadros, contienen dentro el nombre de su director o creador. ¿Por qué los videojuegos no pueden seguir este mismo modelo?

El primero que decidió introducir su nombre en su obra fue Warren Robinett, creador de Adventure para Atari. El juego vio la luz en 1980 y contenía el primer Easter Egg que sería recordado y perseguido como modelo por el resto de desarrolladoras. Warren comenta que Atari se portó ciertamente mal en el proceso de creación, al no permitir royalties (derechos), ni colocar el nombre en la carátula, nada. Por lo tanto, decidieron tomarse la justicia por su mano.

Dentro del juego, Warren colocó una llave que había que llevar para abrir una habitación. Una vez esta se habría, aparecía la premisa «created by Warren Robinett», reivindicándose como creador y poniéndose en el lugar que le correspondía.

En Uncharted 4 podemos jugar a Crash, como antaño

Tras más de mil copias vendidas sin descubrirlo, fue un niño de 15 años de Salt Lake City quien lo hizo por primera vez, y envió una carta a Atari explicando lo sucedido. Pero, ¿qué iba a hacer la compañía al respecto? Efectivamente, no pudo hacer nada.

El término Easter Egg lo acuñó Steve Ray, un dirigente de Atari de aquellos momentos. Comentó lo molón que resultaba esconder estas piezas en los videojuegos, y la semejanza que tenían con «levantarse en Semana Santa y ver todos aquellos huevos de pascua de colores debajo de los arbustos».

Sin duda, un EPIC WIN en toda regla por parte de Robinett, que fue el precursor de lo que hoy se conoce como Easter Eggs. ¿Cuál es vuestro favorito, culpables?.

 

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.