Categorías: Videojuegos

Hobbycon A Coruña 2013

Me toca hacer algo «serio» así que lo voy a hacer. Me toca contar qué tal fue la Hobbycon que se celebró en A Coruña del 4 al 7 de julio, y como más vale tarde que nunca, vamos allá.

En primer lugar vamos con la organización: una pasada para ser la primera vez que se realizaba. Buena planificación a pesar de ciertos retrasos y eventos pasados de tiempo pero haber hecho semejante convención es de aplauso. Punto positivo.

En segundo lugar, los stands. Había de todo: cómics, comida, juegos, zonas para jugar, zona de wargames, zona de juegos de mesa… la variedad era increíble y eso se agradece. Podíamos encontrar varias zonas como la zona de venta (como quien dice), donde había  editoriales de cómics de Galicia, stands de venta de videojuegos antiguos y no tan antiguos a precios de ganga, no como en eBay (Legend of the Dragoon a 150€ no digo ná), mangas, videojuegos, hamas… lo típico.

La zona de juegos de mesa con algunos bastante conocidísimos; Dominion, River Dragon, Catán. Todo muy bien organizado. Incluso una editorial de Galicia llevaba un par de juegos: Huida de Silver City (que no hemos podido probar por falta de tiempo y que estaba siempre, siempre ocupado) y un prototipo de juego llamado «Proyecto Diez Negritos» que saldrá en navidades. También había una Zona de wargame con, cómo no Warhammer (y poco más).

Pasamos a algo que siempre nos mola, la zona gamer, aunque es un poco complicado explicarlo bien. La zona Nintendo estaba muy bien (eran ellos los que organizaban, claro) con un par de Wii U con Monster Hunter, 3Ds con Fire Emblem, Animal Crossing, Super Marios diversos… la verdad es que estaba muy bien.

Por otra parte, la zona del resto de consolas estaba bastante concurrida. Vamos, que era imposible jugar. Además entre torneos de Super Smash Bros. Brawl, Persona 4 Arena, Street Fighter y demás nunca había un sitio libre. Esperemos que para el año que viene le dediquen más espacio a esta zona ya que ha sido donde más aglomeraciones se han producido.

También había consolas desde MSX hasta PS3, pasando por Megadrive, NES y SNES. Una gozada peeeero con demasiada gente.

Por último, en la organización se han dignado a invitar a youtubers, cosa muy de moda y muy de agradecer. La conferencia que dio Tonacho estaba abarrotadísima y por allí también andaba KillerCreeper55 (esperemos que no hiciese un mapa de aventuras basado en la Hobbycon) y Wismichu liándola parda.

En resumen culpables de Galicia y de fuera, es muy de agradecer eventos así en la tierra de los mil ríos en donde lo único que abunda es la lluvia, los frikis que tienen que irse fuera de Galicia a eventos grandes a divertirse y la buena comida. Pero como me estoy centrando en la Hobbycon, solo decir que ha sido un soplo de aire fresco al ambiente friki de Galicia. Queremos más convenciones así y esperemos que mucho, mucho mejores de lo que ya ha sido ésta.

Fueses friki de lo que fueses, cómics americanos, manga, cómics de Galicia, videojuegos, hama, tartas… tenías tu hueco en Hobbycon, un lugar donde ni siquiera la ola de calor detuvo a los cosplayers. Una maravilla. Talleres de Hama beads, talleres de FX, conferencias con empresas de videojuegos como Gato Salvaje, taller de dibujo, karaokes, quiz… te gustase lo que te gustase, repito, tenías algo que hacer.

Deadpool piensa lo mismo que muchos de vosotros: estos de GuiltyBit son gilipollas

Gracias por el evento… ¡y queremos mucho más para el año! ¡Y MÁS ZONA GAMER!

Saruboy

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.