Categorías: Videojuegos

Hook – Bit’em Up (LX)

Hook es uno de esos arcade que puede que no haya transcendido en la memoria colectiva como uno de los grandes clásicos de los salones recreativos, pero eso no quita para que cada vez que oigamos su nombre nos venga a la cabeza todos y cada uno de los detalles de este particular arcade que está basado libremente en la película homónima.

A pesar de esto supongo que seréis muchos más los que recordaréis más claramente la película protagonizada Robin Williams, Julia Roberts o Dustin Hoffman entre otros, pero si erais asiduos de los recreativos al principio de los 90 es casi imposible que no recordéis de este juego. Como he dicho al principio, el argumento del juego no está basado directamente en el de la película, si no que se trata de una libre interpretación. Uno de los motivos más obvios para entender las libertades que se tomaron a la hora de adaptar el videojuego puede ser el de los derechos de imagen de los actores, cuyos personajes están claramente basados en el aspecto que tienen en la película sin llegar a ser idénticos en ningún momento. De este modo el argumento nos presenta a un Capitán Garfio que envía una carta a Peter para que demuestre que es el verdadero Peter Pan y así poder enfrentarse de una vez por todas.

La jugabilidad que nos presenta este título es la típica de los beat’em up de la vieja escuela, aquellos en los que debíamos enfrentarnos a la horda de enemigos que se nos pusiese por delante. Para ello dispondremos de distintos personajes que poder seleccionar al comienzo de cada partida, entre los que destacan Peter Pan y Rufio (también presente en la película) sobre el resto de niños perdidos con los que también podremos jugar. La diferencia principal entre todos ellos (además del aspecto físico) está en los tres parámetros que nos indicarán en qué es mejor cada personajes y que son alcance, fuerza y velocidad.

La ambientación del juego está totalmente inspirada, de un modo u otro, en piratas lógicamente. Los enemigos a los que deberemos enfrentarnos durante el juego también están ambientados en este concepto y principalmente nos encontraremos con distintos tipos de piratas, aunque la verdad es que hay alguno que bien tendrían cabida en juegos tan dispares en ambientación como Final Fight o Double Dragon. La variedad de enemigos a los que podemos llegar a hacer frente es bastante más amplia de lo habitual y va más allá de la típica jugada de cambiar el patrón de colores de un enemigo a otro. Lógicamente nos encontraremos con enemigos repetidos con bastante frecuencia, aunque pasará bastante desapercibido gracias a la variedad de los mismos.

Los objetos o power-up tampoco faltaron a esta cita y nos encontraremos con los típicos del género: los que nos ayudarán a recuperar energía, armas (totalmente ambientadas en elementos aparecidos en la película) y los que “simplemente” sumarán puntos a nuestro marcador, para estos últimos se eligió un aspecto de tesoros y botines piratas.

Como detalle particular de este juego tal vez cabría mencionar el hecho de que tenemos la posibilidad de golpear a los enemigos cada vez que estos se desplomen en el suelo para poder rematarlos en caso de que no los hayamos rematado del todo.

Y como no podía ser de otro modo nos encontraremos con el final boss de turno cuando lleguemos al final (valga la redundancia) de cada pantalla. Este es uno de los mejores puntos del juego gracias a la variedad de los mismos, los cuales nos presentarán todo tipo de personajes de enormes proporciones a los que deberemos enfrentarnos con todo nuestro ingenio, porque donde más destacan es precisamente en sus modus operandi, los cuales sin llegar a ser exageradamente difíciles sí que llegarán a poner a prueba nuestros reflejos.

Bueno marineros de agua dulce culpables, ¿estáis preparados para emprender el viaje al País de Nunca Jamás?

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.