Horizon Zero Dawn, impresiones jugables desde Barcelona Games World

Durante la Barcelona Games World hemos tenido la posibilidad de probar en primicia la demo de Horizon Zero Dawn el nuevo juego de Guerrilla Games, y culpable, agárrate los machos porque lo que hemos visto no nos ha dejado indiferentes.

Primero han mostrado un nuevo tráiler introduciendo la historia del juego, después hemos visto unos buenos minutos de gameplay y finalmente hemos jugado a la demo, de la cual te vamos a contar nuestras impresiones.

Nos encontramos en un mundo que transcurre mil años después de la época actual, donde gobiernan Jordi Hurtado las máquinas y los humanos viven en tribus de manera casi prehistórica. Muchos de esos robots conviven en paz y en la naturaleza como si de cualquier tipo de fauna salvaje se tratase. Pese a eso, también existen los animales como los conocemos a los que se pueden dar caza como conejos, pescados o jabalíes.

Horizon Zero Dawn nos pone en la piel de Aloy, una cazadora desterrada por su tribu que cuando regresa ve que su antiguo poblado está siendo atacado y su objetivo es averiguar que está sucediendo, ya que parece ser que robots que no deberían comportarse de esa manera se están corrompiendo y se están volviendo más violentos.

Una vez comenzamos a jugar nos damos cuenta de que estamos delante de un RPG puro, ya que al pasearnos por el poblado vemos como hay multitud de misiones secundarias para escoger y una tienda en la que podemos comprar diferentes tipos de armas (como arcos, tirachinas en plan lanzagranadas, flechas..), pociones, trampas e incluso ropa, que en función de la prenda nos proporcionará ciertos atributos y resistencias.

Además, mientras Aloy habla con los personajes, podremos escoger entre diferentes respuestas que nos proporcionan para dotar a nuestra protagonista del carácter que más nos guste.

Una vez estamos listos para vivir nuestra aventura en un mundo abierto, descubrimos que el combate es propio de un action RPG, basado en las armas de medio y largo alcance, aunque también podemos atacar cuerpo a cuerpo. Además tiene un sistema para esquivar a los enemigos bastante efectivo, que nos permitirá librarnos de un buen ataque y poder realizar un contraataque en función de la situación.

El terreno en el que nos han situado está bien aprovechado para el sigilo, ya que podremos agacharnos y avanzar a través de la maleza alta o detrás de unas rocas para que los enemigos no se percaten de nuestra presencia y así tender emboscadas con nuestro arco y nuestras trampas. Además, esparcidos por el terreno y alrededor de los cuerpos de los enemigos abatidos, podemos encontrar recursos que nos servirán para craftear todo tipo de flechas, trampas, explosivos para el tirachinas, medicinas, etcéctera.

Otra cosa que nos ha llamado bastante la atención, para bien, es que Aloy dispone de un arma que cuando se la disparas a los enemigos, los fija al suelo con unas cuerdas de acero y en función de la criatura podemos realizar ciertas acciones: si el enemigo puede ser usado como montura, con nuestra arma cuerpo a cuerpo podemos «sobreescribir» su información y hacerlo amistoso para cabalgarlo, y si por el contrario es hostil, podemos dejarlo fijado para atacarle en puntos vulnerables y así destruirlo más fácilmente.

A nivel técnico los monstruos mecánicos que nos encontramos son casi para que se te caigan los guiltys al suelo, es un espectáculo ver a algunos de esos seres en movimiento. Aloy también esta diseñada con mucho mimo para ser una protagonista digna de un gran juego y los escenarios no dejan indiferentes a nadie, ya que a parte de ser preciosos, durante las batallas más duras podemos ver como, por ejemplo, los árboles se quiebran ante los golpes y las explosiones.

En definitiva, y para no alargarnos más, con lo que hemos podido probar de Horizon Zero Dawn, podemos afirmar que estamos ante un gran juego para PlayStation 4, bastante redondo, pese a que tendremos que esperar a la versión final del mismo para poder tener una opinión firme.

Vádufur

Desde que tengo memoria ya había una videoconsola en casa y desde entonces no he dejado nunca de jugar. Aficionado también a Magic, Rol, Warhammer, juegos de mesa y cosillas por el estilo. Amante de los chistes sin gracia.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.