Guía para conseguir el Tejeescudo de Horizon Zero Dawn

¿Te matan mucho a Aloy? ¿No puedes con los Atronadores? Tranquilo, culpable: con esta guía para conseguir el Tejeescudo de Horizon Zero Dawn no habrá robot que te tosa.

Hoy es un día señalado para todos los usuarios de Playstation 4, puesto que llega una de las IP más esperadas de este año 2017. No hablamos de otro que no sea Horizon Zero Dawn. Este juego a caballo entre la aventura y el rol te pondrá las cosas difíciles. Por ello, hemos decidido realizar una guía para conseguir el Tejeescudo de Horizon Zero Dawn.

Al ser un juego RPG, cuenta con el componente «rolero» de armas, armaduras, mejoras… Ya sabéis de lo que hablo. La mejor armadura del juego se llama Tejeescudo y se consigue al completar la misión Arsenal Antiguo. En ella habrá que buscar cinco núcleos y colocarlos en un búnker tras completar un par de puzzles. Pero… ¿dónde están estas piezas? Pues apunta, bien culpable:

Núcleo de energía en Madre

Se puede encontrar en el prólogo del juego, pero si lo perdemos, no pasa nada: se podrá conseguir después. Cuando Aloy despierta, es necesario explorar las habitaciones, primero atravesando dos puertas y, posteriormente, un túnel. Cuando salgamos del túnel tendremos lo que tanto ansiamos.

Núcleo de energía en las Ruinas

Es la zona donde Aloy comienza su aventura. Una vez nuestra protagonista ya sea una mujer hecha y derecha, debemos ir con nuestra lanza para barrer las habitaciones de estalactitas y encontrar el tan ansiado tesoro.

Su localización exacta es la siguiente: tras dejarnos caer por el hueco, habrá que avanzar y entrar por una puerta abierta que queda a la derecha. Salimos por la puerta al fondo a la izquierda y subimos unas escaleras. Cruzamos una puerta abierta, viramos a la izquierda y bajamos unas escaleras. Seguimos todo recto, bajamos unas escaleras dobles y continuamos hasta… ¡una puerta cerrada!

Nos armamos con la lanza y abrimos esta puerta. Llegaremos a la sala llena de estalactitas y, tras romperlas con la lanza, encontraremos el núcleo que tanto ansiábamos.

Núcleo de energía en Fin del creador

Para conseguir el núcleo en esta misión será necesario llegar arriba del todo y, después, trepar por una columna de piedra que se encuentra rodeada de estructuras metálicas. Justo arriba del todo encontraremos nuestro preciado tesoro.

Núcleo de energía en Cementétrico

En la misión Cementétrico habrá que desbloquear una puerta para poder entrar a la sala donde está el núcleo. Sin embargo, hay que restablecer la energía resolviendo una serie de puzles. Toma nota, culpable:

  • El primero, el que es dejándose caer un nivel, es arriba-derecha-izquierda-abajo.
  • El segundo, justo enfrente, es arriba-arriba-abajo-abajo.
  • El tercero, arriba, es arriba-abajo-izquierda-derecha.

Una vez se restablezca la energía y se abra la puerta lo tenemos justo enfrente.

Núcleo de energía en Gaia Prime

¿Cómo vamos con la guía de Tejeescudo de Horizon Zero Dawn, culpables? ¡Vamos! ¡Que ya queda poco!

Será necesario acercarnos al saliente del mirador, pero antes de llegar, nos dejamos caer a la izquierda. Una vez aterricemos, habrá que entrar en una cueva iluminada con luces moradas (no es el Fabrik, no). Avanzamos hasta pasar un arco iluminado y en la siguiente sala veremos el núcleo en una estantería de Ikea.

Y ahora… ¿Qué?

Una vez logremos todas las piezas debemos acudir al Antiguo Arsenal, descender el cañón y caer en el agua. Nadaremos hasta una zona iluminada y encontraremos una sala cerrada.

A la derecha de la sala colocaremos los dos primeros núcleos y resolveremos el puzle, que es arriba-derecha-abajo-izquierda-arriba. A la izquierda está el segundo puzle, y su solucón es derecha-izquierda-arriba-derecha-izquierda. Una vez completemos los dos puzles se abrirá la sala y encontraremos nuestro tan ansiado objeto: el Tejeescudo.

Este vídeo es bastante explicativo, por si el texto os crea alguna confusión.

Como bien veréis, esta guía para conseguir el Tejeescudo de Horizon Zero Dawn es bien sencillita de llevar a cabo. El juego está gustando muchísimo a toda la prensa en general. Mi jefe, Anastasio a.k.a El Bello tuvo el placer de analizarlo y quedó anodadado con la fuerza del juego. Voy a tener que pillármelo al final…

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.