Horizon Zero Dawn, el mundo postpostapocalíptico llega a Madrid

El gran lanzamiento de Sony para PlayStation 4 de los primeros meses de 2017, Horizon Zero Dawn, ha sido presentado en un magno evento en Madrid. El acto ha contado con la presencia de las actrices Michelle Jenner y Dafne Fernández, las voces del juego en España.

Madrid ha sido sede de la presentación del próximo pelotazo de Sony para PlayStation 4, Horizon Zero Dawn. El título es el primer gran lanzamiento de compañía para este 2017 y se ha asegurado de mostrar un vibrante espectáculo alrededor de estrellas internacionales y nacionales.

Por parte de Guerilla Games, el estudio responsable de su desarrollo, conocidos por la serie Killzone, hemos tenido la suerte de conocer a Jochem Willemsem, productor de escenas cinematográficas y responsable del doblaje en todos los idiomas del juego. Precisamente, gracias a los diálogos también se han desplazado hasta el lugar las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, titulares de las voces que escucharemos en la versión española de Aloy, la protagonista, y Belagda.

El evento organizado por Sony ha contado con elementos espectaculares para mostrar lo mejor del título. La ambientación ha sido cuidada al máximo detalle y entre sonido de percusión se ha realizado una brillante presentación con actores disfrazados con la vestimenta del mundo de Aloy. La propia directora general de Sony en España, Liliana Laporte, ha sido la primera en tomar la palabra como maestra de ceremonias. «[Horizon Zero Dawn] se va a convertir en una franquicia exitosa«, afirmaba sin dudas. «Aloy conseguirá ser uno de los personajes más queridos junto a otros como Kratos o Nathan Drake».

En cuanto Willemsem tomó la palabra destacó los «seis años que se necesitaron para crear un bello mundo postapocalíptico». Aunque al principio se tuvieron sus pequeñas dudas sobre si se iba a llegar a buen puerto: «Hablo por todos mis colegas cuando digo que ha sido un viaje muy movido y no encontrábamos el momento de llegar al día de lanzamiento. Se llegó a pensar que no íbamos a llegar a este punto».

En el mundo en el que tendrá sus aventuras Aloy, la humanidad viven en tribus, alejados de las grandes ciudades de antaño, junto con gigantescas máquinas que actúan como especie dominante. Willemsem hablaba de ello: «Quisimos crear un mundo bello y por eso creamos un mundo postpostapocalíptico. La mayoría de juegos [tras un evento apocalíptico] son oscuros y grises, pero nosotros quisimos darle vida y color. Ocurre 1.000 años después del desastre».

Sobre la protagonista, el miembro de Guerilla comentó que necesitaban crear un personaje fuerte, que fuera recordado una vez concluida la historia del videojuego. «Nos pareció que hacía falta un personaje potente: es inteligente, creativa y especial, tal y como verán los jugadores a medida que avancen en el juego».

La idea original de Horizon Zero Dawn salió en la etapa final del desarrollo de Killzone 3. «Teníamos ganas de hacer algo nuevo», admitía Willemsem. «Nos reunimos y tuvimos cerca de 60 ideas para un nuevo videojuego, hasta que nuestro director creativo eligió lo que iba a ser Horizon».

Como responsable de las escenas cinematográficas del juego, nuestro protagonista también quiso hablar de la dificultad de encontrar el equilibrio entre contar una narrativa mediante escenas en las que el jugador no interactúa y la parte de la trama que se tiene que descubrir en el gameplay: «Queremos dar toda la libertad posible, pero también queremos contar la historia con escenas cinematográficas».

Michelle Jenner y Dafne Fernández: el doblaje al español

La presencia de las dos actrices españolas sirvió para que nos contaran las particularidades de doblar un videojuego. Jenner se ha movido en el mundo del doblaje desde toda la vida, pero destacaba la dificultad de poner su voz en un videojuego: «Es complicado doblar en un videojuego porque no tenemos una referencia, no contamos con las imágenes, salvo en casos puntuales. Nos basábamos prácticamente en las notas de audio en inglés».

Dafne Fernández, por otro lado, admitía no tener una experiencia tan numerosa como su compañera, de hecho tan solo se ha doblado a ella misma en películas y series. Sin embargo, se mostraba encantada con la experiencia. También hablaba sobre su historia con los videojuegos: «No era muy jugona la verdad. Un día mi novio me dejó probar Uncharted 4 y me encantó. Mi novio se fue de viaje y cuando volvió, una semana después, le dije que no había parado hasta pasármelo».

Horizon Zero Dawn llegará a las tiendas el próximo 1 de marzo. En Guiltybit hemos podido probar hace muy pocos días el juego y te lo mostramos en un completo gameplay.

Víctor Ayora

Juego descoordinado, por lo que solo puedo escribir. Esa película es buena si yo lo digo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.