Categorías: Videojuegos

Hotline Miami 2: Wrong Number – Avance PC

Hotline Miami 2: Wrong Number es el nombre elegido para la secuela del juego indie más gore, sanguinario y pixelado que sorprendió a todo el mundo a finales de 2012. De nuevo de la mano de los suecos Dennaton Games, volveremos a cruzar la delgada línea entre lo coherente y lo demente para meternos de lleno un mundo oscuro, donde la muerte más dolorosa se premia y todo vale, al ritmo de música ochentera y con gráficos 16-bits tan exageradamente pixelados que consiguen darle un estilo único.

Salimos de caza, otra vez

Hotline Miami 2: Wrong Number es fruto del inesperado éxito de la primera entrega, ya que sus desarrolladores no se esperaban ni por asomo tal acogimiento del título. Aún a día de hoy, Hotline Miami sigue en lo más alto de las listas de ventas de juegos descargables, y Dennaton ha recibido millones de feedbacks de fans con propuestas que han tenido en cuenta para desarrollar esta secuela.

Aunque su desarrollo ha variado poco, se han introducido algunas novedades más que interesantes. Por ejemplo, ya no tendremos un solo protagonista, ya que seremos miembros de una pandilla donde cada uno llevará su propia máscara (ya no son intercambiables) y tendrá unos atributos determinados, como Tigre Tony, que será un personaje muy resistente y con grandes dotes para la lucha cuerpo a cuerpo,  o la Cebra Corey, que será uno de los más ágiles del grupo. Gracias a los últimos videos mostrados, se han hecho particularmente famosos Alex y Ash, dos protagonistas que siempre van juntos. Si elegimos la máscara del Cisne, Controlaremos a Alex, que es un experto en el manejo de la motosierra, arma con la que ejecutaremos las muertes más gore de todo el título. Ash es un experto en armas de fuego, y se mantendrá detrás de nosotros para prestarnos apoyo en la batalla.

La mecánica de juego se mantiene intacta. A un ritmo acelerado para agilizar el gameplay y dar un toque arcade, recorreremos pasillos llenos de enemigos en una vista cenital que nos dejará ver la ubicación de nuestras víctimas más cercanas y planear nuestra estrategia para acabar con ellos, intentando realizar los máximos combos posibles y siendo variados en su ejecución.

Un juego no recomendado para “finos”

Todo lo que rodea a Hotline Miami 2: Wrong Number es grotesco, horroroso, sangriento, de mal gusto y sádico. Con unos gráficos en 16-Bits que encierran unos pixeles algo exagerados a posta, se nos recrea un Miami de principios de los 90, donde una pandilla de sanguinarios psicópatas encapuchados con máscaras de animales se enfrentan a bandas rivales con un nivel de violencia tan grotesco como el de Manhunt en su día. Los diálogos tampoco tienen desperdicio, cargados de guiños que los amantes del cine sabrán apreciar. La OST del título vuelve a invitarnos a mover el esqueleto a ritmo del bautizado (por mí mismo) Disco-Chiptune, sabor ochentero en cada segundo de pista.

Secuela conservadora

Seamos francos, y que el hype no nos pueda: Hotline Miami 2: Wrong Number parece más una expansión de la primera entrega que una secuela. Tiene novedades, sí, pero a no ser que nos sorprendan con algo de última hora, pueden parecer pocas tras dos años de la salida del original.

Sin embargo, si pertenecéis al club (en el que yo mismo me encuentro como socio de honor) de los que se quedaron con ganas de más tras terminar la primera entrega, y tenéis mono de “casquería fina” y paranoias mil, lo tendréis disponible para PC, MAC, PS3, PS4 y PSVita el próximo mes de Junio, con fecha concreta aún sin determinar.

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.