Hyrule Warriors Legends – Análisis Nintendo 3DS

Ya está entre nosotros la versión portátil de Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS, un juego de estilo musou ambientado en el universo The Legend of Zelda, y aunque esta aventura se pudo disfrutar hace un año y medio en Wii U, la cual aquí tienes su análisis, llega de la mano de Koei Tecmo a la pequeñaja de Nintendo para encajar como anillo al dedo.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué es eso de un musou? “Musou” se aplica en Japón a aquello “único” que en términos videojueguiles viene a ser el héroe capaz de aniquilar hordas de enemigos en pocos golpes. Su dinámica es básicamente machacar botones para realizar combinaciones de combos mientras avanzas por un escenario cumpliendo una serie de objetivos. Entre sus mayores exponentes podemos encontrar la saga Dinasty Warriors y otros Hack and Slash como God of War, Bayonetta o Devil May Cry pero a la japonesa.

«Somos los malos y somos jugables»

Ahora que tenemos un poco más claro la jugabilidad de Hyrule Warriors Legends llega el momento de profundizar más en lo que ofrece y sus novedades, que no son pocas.

[divider]Sé la leyenda de Hyrule[/divider]

Hyrule Warriors Legends centra su atractivo en el Modo Leyenda donde encarnamos a los personajes más característicos de la saga en un historia en la que Ganondorf intenta hacerse con el poder del Reino de Hyrule. Además de manejar a Link, Zelda o Impa también nos pondremos en la piel de “los malos” como Ganondorf, Grahim o Zant entre otros, lo cual es una auténtica delicia jugable.

Cada héroe tiene sus propias habilidades y características especiales, que podemos aumentar gracias a un sistema de evolución muy cuidado que nos hará pasar horas eliminando enemigos para llegar a su nivel más alto.

En esta versión encontramos todos los DLC que han aparecido hasta la fecha para Hyrule Warriors de Wii U, además de incorporar 9 capítulos totalmente nuevos, 4 de ellos ambientados en The Wind Waker que hacen su debut en este peculiar universo. En definitiva tenemos 32 capítulos que caben en un bolsillo y que nos mantendrán entretenidos durante al menos 25 horas o bastantes más si queremos completarlo al 100%.

Eso sí, la gran novedad que todos esperábamos está en Linkle, la versión femenina de Link, que aporta un toque de frescura que nadie se esperaba. Desde el primer momento que la conozcas te vas a enamorar de ella, pues su relación con una extraña brújula y sus ballestas no dejan indiferente a nadie. Al principio me mostré reticente cuando se dió a conocer, pero tras ver su potencial, estoy deseando que Nintendo nos sorprenda con esta chica en las nuevas aventuras de la franquicia.

La nueva estrella de la franquicia entra con fuerza

Respecto al Modo Aventura, su gran novedad son las hadas que podremos utilizar en nuestras batallas, además de un nuevo mapa con varios personajes para desbloquear.

[divider]¿Remasterización o versión definitiva?[/divider]

Hyrule Warriors Legends no puede considerarse una remasterización de la entrega de Wii U. Sus gráficos no han mejorado, de hecho tienen un estilo Cel-Shading muy vistoso en sus personajes, pero bastante pobre en cuanto a sus escenarios que lucen texturas de poca calidad.

El añadido de todo el nuevo contenido, además de pequeñas mejoras como poder cambiar de personaje mediante la pantalla táctil, hacen de Hyrule Warriors Legends la versión definitiva ideal para una consola portátil. Profundizando más en el tema, Nintendo 3DS es simplemente perfecta para disfrutar de partidas de 30 minutos en cualquier sitio que quizás se hicieron repetitivas para una consola de sobremesa como Wii U.

Pillada épica

Pero no todo iba a ser bueno, pues el punto negativo del juego se lo lleva por su diferencia jugable entre Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS. El apartado visual es prácticamente idéntico en ambas portátiles pero en Nintendo 3DS el juego sufre de caídas de frames muy apreciables si se compara con su rendimiento en New Nintendo 3DS. Además Hyrule Warriors Legends es compatible con las figuras Amiibo por lo que sólo podremos disfrutar de esta característica si contamos con el modelo nuevo.

También a destacar en su contra, el hecho de no poder jugar con un amigo como en Wii U, siendo lo más parecido una función StreetPass que permite enviar y recibir personajes de tus colegas que serán manejados por la IA de la propia consola.

[divider]Conclusión[/divider]

Hyrule Warriors Legends llega a Nintendo 3DS después de su lanzamiento original en Wii U incluyendo todos los DLC hasta la fecha además de nuevos capítulos y otras novedades jugables interesantes. Este musou ambientado en el universo The Legend of Zelda encaja mucho mejor en una portátil por el tipo de juego que es, el cual permite partidas rápidas sin la sensación de repetitividad de un juego de sobremesa. Los nuevos capítulos inspirados en The Wind Waker y la inclusión de Linkle son más que una buena excusa para rejugarlo o iniciarte en esta versión si es que no lo probaste en su momento.

Gráficos
8
Sonido
8
Jugabilidad
10
Historia / Modos de juego
7
Nota de lectores4 Votos
8
Nuevos capítulos y la maravillosa Linkle
Rendimiento optimizado para New Nintendo 3DS
Ideal para partidas cortas en una portátil
ALTERNATIVAS:
Heroes of Ruin
One Piece: Unlimited World Red
8.3
Acierto en portátil
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.