I am Setsuna llegará solo en inglés y en formato digital

A finales de la semana pasada os anunciábamos que I am Setsuna llegaría finalmente a Occidente el próximo 19 de julio, aunque no teníamos muchos más al datos al respecto. Pues bien, hoy Square Enix ha desvelado lo que muchos nos temíamos: que el juego solo llegará en inglés.

Esta era una de las grandes preguntas que nos hacíamos durante el fin de semana tras el anuncio de la compañía nipona a través de Twitter sobre su lanzamiento occidental, y pese a que algunos teníamos esperanzas, la cosa no pintaba demasiado bien, sobre todo viendo las actuaciones de Square Enix en los últimos tiempos con el castellano.


I am setsuna – Trailer PAX East2016 – Español por guiltybit

La decisión era bastante evidente. I am Setsuna es una nueva IP, hecha por un nuevo estudio, Tokyo RPG Factory, y con la premisa de traer de nuevo el rol japonés más tradicional a las consolas. Pese a contar con el nombre de Chrono Trigger como inspiración, la apuesta puede resultar algo arriesgada si no sale bien.

Sin embargo, no hablamos de una compañía indie sin recursos. Hablamos de Square Enix, de esa compañía que nos dejó con un Kingdom Hearts: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS en completo inglés, pese a ser un Kingdom Hearts.

Aprovechando este anuncio más que discutible, los japoneses han confirmado también las plataformas para las que saldrá el juego y su formato final. I am Setsuna verá la luz en PlayStation 4 y en PC, a través de Steam, y lo hará únicamente en formato digital, confirmando nuevamente que Square Enix no tiene puestas demasiadas esperanzas en él.

Parece pues que Bravely Default y su actual secuela, Bravely Second, fueron una raya en el agua en cuanto a os experimentos roleros de la compañía, ya que pese a ser algo similar a lo que nos ofrece I am Setsuna (un rol más tradicional, por turnos, nueva IP, y demás), parece que su lanzamiento se va a parecer más a lo que Ubisoft hizo con Child of Light.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.