Categorías: Videojuegos

Primera Pantalla: I Feria del Videojuego de Zaragoza.

Como ya os anunciamos hace unos días, GuiltyBit estuvimos los pasados días 28 y 29 de Diciembre en Primera Pantalla, la I Feria del Videjuego de Zaragoza. Durante ese último fin de semana del 2013 tuvimos la oportunidad de disfrutar desde distintos puntos de vista y actividades de nuestro gran vicio, ese que nos hace ser tan culpables.

El lugar elegido para la celebración de la feria fue el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel en el zaragozano barrio El Oliver, una de las equipaciones más modernas de Zaragoza. Aunque su actividad principal está enfocada al sector musical, las instalaciones fueron excepcionalmente aprovechadas durante la feria.
Mientras que las salas principales fueron dedicadas a las charlas y torneos, en las salas de ensayo y similares se instalaron puntos freegaming, lo que viene siendo poder jugar a videojuegos contra cualquier persona que como nosotros, asistiese a la feria. Junto a ellas podíamos encontrar distintos stands de profesionales locales del sector en los que podíamos encontrar todo tipo de artículos, merchandising y lógicamente, videojuegos. E incluso nos encontramos con algún stand de cosplay. No faltaron los aficionados que se caracterizaron con sus mejores galas para emular a nuestros personajes favoritos.

Los torneos en los que los mejores jugones pudieron batirse en duelo fueron de los más variado, desde Super Street Fighter IV (en sus versiones Arcade Edition de Xbox 360 y 3D Edition de Nintendo 3DS) hasta Gran Turismo 6, pasando por Pokèmon X e Y, Super Mario 3D World, Dance Dance Revolution o incluso una LAN Party.
Como aliciente, como si echar unas partidas no fuese suficiente, los torneos organizados durante la feria tenían sus respectivos premios económicos para los ganadores. Y es que, aunque el disfrutar del pique de echar unas partidas es más que suficiente para divertirnos, un dulce premio no amarga a nadie, así que seguro que a más de uno le sentó más que bien ganar.

Fuera de los torneos, cualquiera podía disfrutar de los miles de rincones decorados con motivos de nuestros personajes favoritos, incluso los más pequeños de la casa, los cuales podíamos ver de lado a lado buscando hacerse hueco para poder jugar en las salas de freegaming o disfrutando de la animación ambientada en Super Mario Bros., con Mario y Luigi como invitados estelares.
No había ningún detalle dejado al azar, ya que si los más pequeños disfrutaron como tales, también lo pudimos hacer los más mayores, ya que uno de los stands (personalmente, el que más me llamó la atención) además de tener expuestos distintas consolas de varias generaciones, también permitía jugar con algunas de ellas como el Amstrad CPC o la NES.

Para un punto de vista más adulto o serio, también se organizaron unas charlas durante todo el fin de semana. A pesar de su variedad de ponentes, youtubers, redactores web, programadores, ingenieros informáticos… todas las charlas no podían más que girar en torno a lo que nos había reunido ese fin de semana, los videojuegos.
Puedo aseguraros que fue más que enriquecedor poder asistir a varias de las charlas y poder ver nuestra gran afición desde otro punto de vista. Como consumidores finales, muchas veces somos incapaces de ver todo lo que implica un videojuego, ya sea para smartphones, PC o consolas. Tener cara a cara a los integrantes de un estudio independiente o a un diseñador de apps para móviles y que te hablen de una realidad de la que formas parte, no tiene precio. Sobre todo, porque lo hicieron de un modo muy cercano y directo, y desmitificando muchos tópicos del sector.

Después de todo el fin de semana, sólo puedo calificar Primera Pantalla como un nuevo éxito de la Asociación Daruma. Un éxito tanto por las más de 2000 personas que pasaron por la feria durante todo el fin de semana, como por los organizadores y colaboradores del evento. ¡Muchas gracias por hacernos disfrutar!
Ahora tan sólo nos queda esperar a que llegue la edición del ya presente 2014 y ver qué sorpresas nos prepararán entonces.

sergioski1982

Entrené un Magikarp hasta el nivel 100 en Pokémon Azul, usó 'Salpicadura' y fue súper efectivo. Fan incondicional de las viejas glorias y de las extintas salas recreativas.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.