Categorías: Videojuegos

Las mejores idas de olla del desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Queda un día para que llegue uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años: el advenimiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y creemos que es el momento perfecto para rememorar algunas de las mejores idas de olla que bien Hideo Kojima, Konami o los propios fans nos han regalado durante el desarrollo de la que, probablemente, sea la aventura más ambiciosa de toda la saga, y como podemos ver por las notas que ha ido cosechando, la más exitosa también.

[divider]Moby Dick Studios y Joakim Mogrem[/divider]

Empezamos metiéndonos en las locurotas de Kojima con una de las sorpresas más llamativas y sonadas del mundo de los videojuegos, que puso a toda la comunidad gamer a juntar neuronas y a estrujarse el cerebro hasta dar con la solución a los diversos acertijos que nos planteaba. Antes de anunciarse oficialmente la quinta entrega de la saga Metal Gear Solid, durante el transcurso de la GDC 2013, un estudio independiente, hasta ese momento desconocido, bautizado como Moby Dick Studios hizo su aparición en la VGA 2012 con un juego que se titulaba The Phantom Pain.

Con el tráiler mostrado, no fueron pocos los que vieron similitudes entre esta «novedad» y la saga Metal Gear. Para aumentar más el misterio, saltó a la palestra Joaquín Monguer Joakim Mogren, el CEO de dicha compañía, quien resultó ser un actor contratado para dar vida a este culebrón. Tal fue el revuelo entre el público al ver al bueno de Joakim (anagrama de Kojima) en una entrevista concedida en el show de Geoff Keighley, que incluso llevó a muchas personas a afirmar que se trataba de una persona creada con el motor gráfico de Kojima Productions, el Fox Engine.

Finalmente todo fue una gran troleada del genio nipón, que tuvo bastante entretenidos a los fans durante meses, y que a la postre se convirtió en uno de las mejores metaexperiencias alrededor de un videojuego, ya que nos divertimos tanto comiéndonos la cabeza con el misterio como lo haríamos años después jugando a su prólogo, Ground Zeroes. Para el recuerdo quedarán Mogren, las letras que encajaban entre los huecos de The Phantom Pain, y la tonelada de teorías conspiranoicas que surgieron de todo aquello.

[divider]El tuit de Kojima del año 2010[/divider]

Hideo Kojima dedica un 90 % de su tiempo en Twitter en postear platos de comida que se zampa, pero de vez en cuando deja un bombazo, o algo que no tiene sentido hasta varios años depués. En el año 2010 dejó un misterioso tuit sin mucho sentido, pero que podría estar perfectamente relacionado con alguno de los tres puntos que encontraréis más abajo. Esta es la traducción de dicho mensaje, mensaje que, recordad, fue publicado bien cuando estaba con MGS V o, quien sabe, con Silent Hills en la cabeza:

En mi siguiente proyecto enfrentaré cierto tipo de tabú. Si fracaso, probablemente tendré que abandonar la industria. De todas formas, no quiero seguir y dejarlo atrás. Cumplo 47 años y han pasado 24 desde que empecé a hacer juegos. Hoy he encontrado un aliado que me apoyará y me ayudará en esta aventura. Aunque sea solo una persona, para empezar, está bien.

¿A qué tabú se refiere? Podría referirse al transplante de cabeza, a la posible transexualidad de uno de los principales protagonistas del juego o al hecho de mentir a todo el mundo lanzando una cortina de humo en la que supuestamente rompería con su compañía de toda la vida.

¿Quién es su aliado? Pues podría ser el cirujano Sergio Canavero, o el mismísimo presidente de Konami. Esto último es más complicado, pues en 2012 se produjo un relevo en la presidencia de la empresa, y Shinji Hirano cedió el testigo a Tomoyuki Tsuboi, quien a su vez claudicó en Hideki Hayakawa el pasado 1 de abril, aunque quién sabe, puede que heredando el cargo también heredaran el acuerdo secreto con Kojima.

[divider]La ruptura de Kojima y Konami[/divider]

Llevamos unos cuantos meses con rumores, comunicados y declaraciones confusas sobre la marcha del equipo entero de Kojima de Konami. Un hecho que, a pesar de parecer la triste realidad, sigue siendo un misterio sin resolver. Mete en una coctelera las declaraciones contradictorias por parte de gente cercana al estudio o al creador de Metal Gear, las desapariciones, reapariciones y de nuevo desapariciones del logo de Kojima Productions y la famosa etiqueta de «A Hideo Kojima Game» de las portadas de los juegos de Metal Gear, añade la cancelación de Silent Hills, y tendrás a Kojima a 200 años luz de Konami.

Pero hey, no lo demos todo por perdido. Recordemos estamos hablando del equipo que estuvo ocultando toda la parte de Raiden y Big Shell hasta el lanzamiento de Metal Gear Solid 2, por lo que podríamos estar ante otra de sus paranoias. Lo que está claro es que todo esto no ha hecho más que mantener a Metal Gear Solid V en boca de todos durante estos últimos meses.

Sí culpable, aquí pesa casi más lo que querríamos que sucediese que lo que probablemente suceda, pero, ¿y si todo hubiera sido una troleada épica por parte de la desarrolladora y el genio creador, y dentro de unos días nos dijeran que todo ha sido un sueño de Resines, y que lo hicieron para preservar el desarrollo de Silent Hills, o las sorpresas argumentales de MGS V? El hecho de que las reviews que se han anticipado al día de salida hayan sido llevadas a acabo en las oficinas de Konami, algo poco habitual en la industria, también anima a avivar esta remota, pero romántica, posibilidad.

Lo último que sabemos sobre este punto es que hay una cuenta atrás de un proyecto llamado Black Hound, que supuestamente está siendo desarrollado por Kojima Productions, y sería lo próximo del tito Kojima, aunque aún no sabemos si con o sin Konami. si googleais ingsoc, nombre de la web en la que se aloja el proyecto, podréis ver junto a ella el texto A ##### ###### game, y las almohadillas coinciden con el nombre Hideo Kojima, dejándonos la famosa frase «A Hideo Kojima Game».

[divider]El trasplante de cabeza y el cabreo de Sergio Canavero[/divider]

En esta ocasión nos vamos a buscar las conspiraciones fuera del campo de los videojuegos, más concretamente al de la medicina. El motivo de este cambio de aires viene dado por el neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien aseguró hace un tiempo que en el año 2017 iba a estar en condiciones de poder realizar el primer trasplante de cabeza de la historia. Y es que este hombre entra en la conspiranoia de Metal Gear no solamente por su aspecto, el cual es clavado al del médico que habla con Big Boss una vez éste despierta de su coma, sino porque varioas de las terminologías de sus estudios tienen que ver con la saga, como Heaven -recordad Outer Heaven-, nombre que lleva su proyecto de transplante de cabeza, y que se corresponde con Head Anastomosis Venture Project. Tampoco podemos dejar pasar algunos de sus estudios anteriores, relacionados con el «dolor fantasma».

Luego está la conferencia que el médico dio en Chipre -país donde Big Boss se despierta del coma- que recibió el título de TED Limassol, que curiosamente es un anagrama de Metal Solids. El remate del tomate es que el logotipo de dicha conferencia podía fácilmente convertirse en una V, y llevaba los colores negro y rojo.

La cosa no se queda ahí, ya que, al parecer, Sergio Canavero ha denunciado a Kojima y a su equipo por incluir su imagen sin su permiso en Metal Gear Solid V, tema del que no se ha vuelto a saber desde el anuncio de la demanda, pudiendo ser perfectamente una noticia para evitar que la gente siguiera buscando más paranoias.

[divider]Amigo, ¿eres tú?[/divider]

Ojocuidao, que si acertamos con alguna predicción, te podrías comer un buen spoiler aquí. Metal Gear Solid V representa el nexo de unión entre los dos grandes bloques que componen la franquicia Metal Gear -la parte de la Guerra Fría y la parte que comienza con el Metal Gear de MSX, por eso no es de extrañar que todos estemos buscando como locos referencias a viejos conocidos de la saga.

The Phantom Pain nos deja una curiosa ensalada de nombres, como los jovencitos Psycho Mantis, Solid Snake y Liquid Snake, pero eso no quita que la gente siga preguntándose sobre las identidades de otros, siendo el mayor centro de atención Skull Face, del que se dice que, entre muchos otros, podría ser Zadornov, el agente de la KGB que nos la quería meter doblada en Peace Walker. La siguiente imagen le pone a la cabeza de la rumorología conspiranoica.

Imagen: Foro 3D Juegos

Eso sí, la palma de las teorías se la lleva Quiet, de quien dicen que podría ser familiar de Sniper Wolf, aunque hay otra teoría que nos flipa hasta el infinito: Quiet podría ser Chico. A continuación os ponemos un vídeo en el que se explica paso a paso la teoría, y la verdad es que si te dejas llevar por la emoción, hay puntos que parecen irrefutables.

La gente ha removido tanto el tema que ni siquiera Big Boss, el mismísimo Naked Snake, se libra de la conspiranoia, y por la red circulan teorías que afirman que no se trata de él, ya sea por la sombra calva del menú principal de Ground Zeroes, por la ausencia del cuerno y de la mano mecánica en Metal Gear Solid 4 o por incluso el cambio de doblador de David Hayter a Kiefer Sutherland. Apuntad los nombres de Decoy Octopus, Solidus Snake y Frank Jaeger (Gray Fox) como posibles «dobles».

 

 
Seguro que tú tienes algún dato que complete este artículo, o quieres comentar algonuevo, o darnos un latigazo por haberla cagado en alto. Adelante, te esperamos en los comentarios, o quizás jugando a The Phantom Pain.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.