Nuestras impresiones de Resident Evil 7 Not A Hero

Ya está aquí el DLC gratuito tras un retraso de casi medio año. ¿Gloria o truño? Os lo contamos en nuestras impresiones de Resident Evil 7 Not A Hero.

Estáis leyendo bien tranquilos, no habéis bebido algo raro. El loco de los indies ha dejado la moto aparcada para bajarse en Ciudad Resident Evil. Y como en Guilty nos gustó bastante su séptima entrega, qué menos que darle un poco de atención a este nuevo DLC gratuito que ofrece Capcom. Y si os cansa leer las palabras que escribo, mantened la calma. En este híbrido entre análisis e impresiones me acompaña el joven Javi para contaros qué nos ha parecido esta pequeña expansión. Así que venga, coged la escopeta que toca hablar sobre nuestras impresiones de Resident Evil 7 Not A Hero.

¿Pero qué me estás contando?

Para empezar, hablemos un poco de la temática del DLC. Nos pondremos en la piel del conocido Chris Redfield, o bueno, eso dicen en el juego. Pero ahora no es el momento de hablar de eso. Como decía, controlamos a Chris Redfield en su misión para intervenir en los sucesos que rodean a la mansión de los Baker. Sin entrar en spoilers, tendremos que dar caza a cierto miembro de la familia Baker cuya captura es vital para cierta organización. La historia sobre este personaje quedó como un cabo suelto y, sinceramente, mola conocer su final.

La trama como podeís ver no es un locurón ni algo que se vaya a llevar premios en los VGA (hola de nuevo Horizon Zero Dawn), pero cumple con su función. A duras penas bajo mi punto de vista, pero tranquilos que pronto destripamos al Cristian Camporojo.

[amazon_link asins=’B01H22DVMM,B01GVN0CQ6,B076BVV7YC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e71a8327-e0e0-11e7-bf63-f1744b06f2c1′]

Novedades en eso de taca y a matar

En un DLC que nos dura entre 2 y 3 horas no hay tiempo físico para introducir grandes cambios. Aún así, hay determinados detalles novedosos, aunque no demasiado importantes. Tendremos un nuevo tipo de enemigo, y una munición especial diseñada para enfrentarnos a ellos. También nos presenta un nuevo HUD, que simula el visor de una máscara de gas táctica. En el podemos ver nuestro estado de salud, si el entorno está o no contaminado, y la cantidad de aire que nos queda. A esta máscara podremos agregar unas pocas mejoras; un dispositivo de visión nocturna o un filtro de aire mejorado. Por último, Chris contará con una nueva escopeta de asalto, especialmente efectiva contra los holomorfos.

Como decíamos, el DLC está orientado a la acción, y la presencia de puzles será nula. Tendremos que explorar el pequeño mapa en busca de algunos objetos que nos permitan avanzar, como llaves o manivelas, pero nada más. El componente de desbloqueables para la máscara y la falta de puzzles hace que la experiencia sea muy poco variada. También la falta de armas y de variedad en el equipamiento «der Cristian to reshu» hace que las novedades presentadas sean muy poco arriesgadas o rompedoras.

Lo bueno que trae…

Como nos gusta soltar la bilis lo último para hacerlo mucho más ameno en la sección de comentarios, vamos a contaros las cosas buenas de este DLC. Pese a su corta duración, Not A Hero presenta cosas bastante chidas, como el diseño del jefe final. Para aquellos a los que les guste la saga reconoceréis un cierto aroma a Tyrant en su diseño. Tanto al bueno de Javi como a un servidor nos gusta bastante su diseño, ya que es un guiño a la vieja escuela. Bueno, y hasta aquí los aspectos positivos. No, no es coña, no hemos encontrado nada más en esta campaña que nos gustara. Y tenemos una buena razón para opinar así.

…Y lo malo que deja

Es cierto Capcom: nos has dado un DLC gratis. En teoría no deberíamos quejarnos, pero lo haremos. Creo que hablo en nombre de todos los fans de RE7 cuando digo que a pesar de sus bondades, este DLC nos ha decepcionado. En primer lugar, este contenido se retraso durante largos meses porque, según Capcom, “querían mejorar la calidad del producto final”. Hasta ahí nos parece correcto, y más con un contenido gratuito. Pero cuando después de tanto tiempo nos encontramos con un DLC de apenas 2 horas de juego decepciona y mucho.

Por otro lado, el nuevo aspecto de “Chris”. RE 7 se planteó como una reformulación de la saga y del género. Tenemos un personaje anónimo, una persona cualquiera de la que apenas sabemos nada. Un tipo sin habilidades  speciales que hace la aventura mucho más cercana y creíble. Bravo por Capcom, porque esto funcionó de perlas. Pero con este DLC y el regreso de Chris se han cargado esto, al mismo tiempo que se cargaban el legado de un personaje mítico. Está muy bien reinventar la saga, pero si van a introducir a un personaje clásico, simplemente
háganlo. No intenten colarnos a un tipo que no es ni la sombra del Chris original.

Decepción en 3 Gb de memoria

Ahora es cuando llego yo y suelto mi ira de viejo desagradecido sobre este DLC. Pese a que coincido en las partes negativas con Javi, debo añadir mi granito de pus y hablar del juego en sí. Not A Hero NO ES un contenido que merezca ser descargado, y no sólo por su duración. Es un contenido descargable con falta de ambición, carisma y relevancia alguna.

La historia en sí no revela ni cuenta nada impactante, lo cual sorprende ya que atrasar medio año un DLC de hora y media para esto es insultante. La jugabilidad es más básica que un tutorial del Cuphead, y no exige habilidad alguna. Disparas a la cabeza, te acercas, puñetazo en la jeta al bicho. Haz esto durante toda la duración del juego y finiquitado. Pero lo que más insulta sobre todo esto es la falta de momentos memorables. Ni duelos con motosierras, ni jugar al escondite con una mujer que da a luz bichos gigantes,… Nada. Y la recompensa que recibes una vez terminado el juego es patética a niveles incréibles.

¿Vale la pena la descarga?

Si tenemos que resumir en una palabra Javi y yo nuestra experiencia con Not A Hero, sería ‘decepcionante’. De no ser un extra gratuito al increíble juego que es Resident Evil 7, os diría que Capcom se ha reído en nuestra cara. Pero como la cosa no cuesta ni medio rublo, os invito a que simplemente le echéis un vistazo. Al menos siempre nos quedará el juego original para saber lo que es algo bien hecho. Y si queréis escucharme hablar más sobre Not A Hero, recordad poned hoy a las 9.30 PM Mamones & Mazmorras, que la cosa irá de tocar partes íntimas.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.