Videojuegos

Impresiones de Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate

Os contamos qué tal funciona el manido luchador de Fatal Fury dentro de la filosofía de Super Smash Bros. Ultimate con estas impresiones de Terry Bogard.

Poco a poco, nuestro querido Sakurai va llenando los huecos del Smash con personajes icónicos de las franquicias más importantes del videojuego. Con Banjo & Kazooie nos dejo embelesados al transportar la magia de Rare a su franquicia de lucha, con el héroe de Dragon Quest nos quedamos anodadados por su cantidad tan variada de ataques y, como no, con Joker de Persona 5 vislumbramos el sueño de ver un portador de Persona mimetizarse en el ring nintendero con una soltura absoluta. Sin embargo, hoy nos toca darle a las impresiones de Terry Bogard, el abanderado de SNK para el fighting crossover de Nintendo.

Terry Bogard es uno de los personajes más conocidos de la franquicia beat em’ up de SNK: Fatal Fury. No contento con ello, nuestro Terry también forma parte del roster de King of Fighters, una saga de lucha que no tuvo mucha pegada en Europa pero que es tan clásica y emblemática como la misma Street Fighter.

La leyenda de SNK renace en Super Smash Bros. Ultimate

Algunos usuarios ya han puesto el grito en el cielo con que este personaje nadie lo conoce y que lo ha metido Sakurai por interés personal. Nada más lejos de la realidad. Tanto Fatal Fury como King of Fighters son franquicias que han vendido muchísimo a lo largo de la historia. En su haber poseen infinidad de títulos y de spin-offs que han asaltado casi todos los salones recreativos alrededor del mundo.

Si pensamos en Smash como el encuentro de los personajes más emblemáticos de esta querida industria, es lógico ver a un representante no solo de esas dos franquicias legendarias, sino también de la propia SNK. Una distribuidora que llegó a ver de tú a tú a SEGA en sus buenos tiempos y que fue todo un titán en el mercado de las recreativas.

Que ojo, soy el primero en decir que me hubiese gustado otro personaje para portar el estandarte de SNK. Si fuese por mí querría aquí antes a Marco Rossi de Metal Slug, una saga shooter de scroll lateral que me apasiona desde mis tiempos más mozos. Pero nunca va llover al gusto de todos y hay que celebrar que al menos se hayan acordado de introducir a alguien de la legendaria SNK.

¿Cómo se desenvuelve Terry Bogard en Super Smash Bros. Ultimate?

La primera cualidad que destaca de este luchador es su capacidad para combear. Al igual que sucedía con Ryu o Ken, Terry traslada sus movimientos de King of Fighters y el jugador puede desarrollos introduciendo los mismos inputs. Huelga decir que es más complicado que los dos citados, pues el mayor de los hermanos Bogard usa más que medias lunas, sino que se vale a mayores de retardos de input para sus especiales únicos y hasta dobles lunas para ejecutar sus especiales finales.

Claro está, usando el botón B más un direccional obtendremos los mismos ataques pero sin potenciar. Es ahí donde radica la gracia del personaje, pues si vienes ya rodado de King of Fighters, hacerte con su filosofía en Smash te será pan comido. No olvidemos que estos especiales están compuestos de su mítica Power Wave, esa famosa «onda vital» que lanza arrastrándola por el suelo, con diferentes variantes según la dirección que pulsemos.

También trae su famosa Rising Tackle, la patada circular, aunque esta sí que no está resumida en los especiales del botón B. Sí que lo está su Burn Knuckle, un potente ataque de puño que va en línea recta y que además cuanta con la ventaja de no traspasar la línea de la arena de batalla, haciéndolo más útil que las cargas de Little Mac o el ultimate de Cloud.

Por último recordaros que trae su emblemático «Go!». Se trata de una cualidad especial de Terry que, una vez sobrepasado el umbral el 100% de daño, puede ejecutar los ataques especiales Power Geyser y Buster Wolf. Tal cual como nos vislumbró en los juegos originales.

¿Qué trae consigo este personajazo?

Como era de esperar y es menester con estos DLC de Nintendo, Terry Bogard no viene solo. Junto a él nos llega un tremendo escenario basado en King of Fighters. Se trata de un ring enorme con las 3 variantes, siendo la original un campo liso de batalla sin caídas donde podremos apreciar al resto de luchadores de la saga en el background.

Junto al escenario nos acompañan una serie de espíritus basados en las franquicias más emblemáticas de SNK y 50 pistas sonoras donde se incluye una de mis favoritas: Assault Theme de Metal Slug 3. En este apartado me han dejado contento como un cuco y ya podría haberse portado así de bien Square-Enix, es tristísimo comparar este volumen de canciones con las míseras dos pistas que están en el paquete de Final Fantasy.

Pues bueno, culpables. Resumimos estas impresiones de Terry Bogard con un luchador muy competente para los jugadores venidos de King of Fighters, un poco técnico de más para los jugadores novatos pero que es divertidísimo de usar por la variedad de combos que atesora. Si os interesa echarle el guante, lo tenéis en la eShop por 5.99 €.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.