Videojuegos

Impresiones de The Surge 2 – Vivir por nada o morir por chatarra

Los chicos de Deck 13 nos dejan probar The Surge 2, y nosotros os traemos nuestras primeras impresiones de este nuevo souls like.

Tras la aparición de Demon y sobre todo el primer Dark Souls, muchas compañías han intentado subirse al carro del éxito, creando un nuevo género por el camino. Muchos de ellos con poca fortuna, como es el caso de Lords of the Fallen. Obra que curiosamente, es del mismo estudio que el título que hoy nos ocupa. Así que os traemos nuestras impresiones de The Surge 2, el cual con su anterior entrega sí consiguió atraer a un mayor público. ¿Conseguirá esta secuela superar al original?

Cuando Deck 13 lanzó The Surge, consiguió ganarse la atención de los seguidores de este género. Por supuesto quedaba por debajo de la saga de Hidetaka Miyazaki, pero gracias al cambio de ambientación y a un buen puñado de novedades se posicionaba en lo alto de este tipo de juegos. Ahora estando apenas a dos meses del lanzamiento de su segunda parte, hemos podido jugar una preview que nos ofrece tres zonas, con unas 5-6 horas de duración. Gracias a ello, os podemos comentar lo que nos ha parecido.

Enfrentarnos a más de un enemigo supondrá un reto

Souls cyberpunk

Del argumento poco os podemos contar, más allá de que en esta aventura viajamos a la ciudad de Jericho, la cual se encuentra bajo el control de una organización militar llamada AID. El lugar se encuentra en cuarentena debido a la propagación de un tecnovirus. El protagonismo ya no recae en Warren, por lo que ahora tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro avatar eligiendo entre varias opciones. Aún así estamos ante un título continuista, que coge lo mejor del original agregando algunos pequeños cambios y ajustes.

Por lo tanto vuelve el novedoso sistema de combate que pudimos disfrutar anteriormente. De nuevo podremos elegir las partes del cuerpo sobre las que golpear. Cabeza, tronco, o cualquiera de las cuatro extremidades pueden ser nuestro objetivo. Gracias a esto y a la energía obtenida con cada impacto, podremos ejecutar violentos desmembramientos para acabar con los enemigos. Cuando lo logramos, obtenemos piezas específicas con las que crear o mejorar nuestras armas y armaduras.

Las brutales ejecuciones volverán a estar a la orden del día

Qué dura es la vida del chatarrero

A la hora de pelear no se podrá golpear sin ton ni son. Habrá que vigilar que no se nos agote la barra de resistencia, la cual también se consume al esquivar o cubrirnos. En este último caso, además, bastará con mantener pulsado el botón de guardia. Pero si acertamos desde qué lado vendrá la acometida rival y realizamos el bloqueo en el momento justo, dejaremos al oponente aturdido unos instantes. Suficientes para restarles una buena cantidad de vida.

Por descontado, los adversarios abatidos también soltarán chatarra tecnológica. Vamos, lo que viene siendo la moneda de cambio del juego y el equivalente a las almas en la saga Souls. Con ella subiremos de nivel a nuestro personaje, a parte de pagar las mejoras y creaciones que hagamos. Así que deberemos pensar muy bien en qué utilizarla.

Si lo hacemos para ascender al protagonista, por cada nueva Potencia de Núcleo ganada recibiremos además 2 Puntos de Módulo. Con ellos podremos mejorar nuestra vida, resistencia o energía. Esto supone un cambio ya que en la anterior entrega esto se hacía de manera automática. De este modo aquí tendremos mayor poder de decisión.

El Centromed, nos volverá a servir para mejorar a nuestro personaje y recuperarnos

Mejoras tecnológicas

Al igual que en el primer The Surge, podremos añadirle implantes a nuestro héroe. Estos son bastante útiles ya que nos ayudarán otorgándonos objetos curativos, mejoras en la resistencia o gastar menos energía al ejecutar algunas acciones por ejemplo. La cantidad de estos que podemos llevar depende del nivel del personaje, pero sobre todo de la Potencia del Núcleo que tengamos. Además, en esta secuela, las piezas de armadura que portemos también consumirán puntuación de este requisito, por lo que cobra mayor importancia subir de nivel.

Como es habitual en otras obras del género, las armas poseerán sus propias estadísticas como velocidad de ataque, daño o impacto. Por lo tanto, recorrer los escenarios con unas u otras cambiará mucho nuestro modo de actuar. Elegir la que más se adecue a nuestro modo de juego será de vital importancia. Del mismo modo, seguiremos teniendo la ayuda de un dron como el que nos acompañaba en la anterior aventura. Asimismo, parece que tendrá mayor relevancia y le daremos más uso.

Otra de las novedades en esta segunda entrega será el cambio de localización. Pasaremos de la antigua zona industrial a la ciudad de Jericho. Esto implica una diferencia notable en la ambientación. Ahora tendremos mayor variedad de escenarios, que serán algo más abiertos y luminosos pero manteniendo algunas zonas oscuras y claustrofóbicas. Sin embargo, se ha notado sobremanera una mejoría en el diseño de los niveles, con muchas bifurcaciones y sectores interconectados. Por desgracia, seguirán existiendo tiempos de carga al cambiar entre ubicaciones.

Las nuevas localizaciones serán más abiertas, con mayor variedad y un mejor diseño

Conclusiones

En definitiva, nuestras impresiones de The Surge 2 han sido muy positivas. A Los fans de la obra original les encantará y sabrán apreciar sus novedades, como un mejor diseño de niveles o una mayor personalización de nuestro protagonista. Por contra, el ser tan conservador y continuista, hace que sea complicado atraer a nuevos jugadores. De todos modos lo sabremos con certeza a partir del próximo 24 de septiembre cuando se ponga a la venta.

Allons-y

Topofreeman

Compartir
Publicado por
Topofreeman
Etiquetas: Avances

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.