Categorías: FIFA 14Videojuegos

Impresiones FIFA 14 – Xbox One

Las next gen están a la vuelta de la esquina y con ellas vendrán una serie de juegos de lanzamiento para demostrarnos todas sus capacidades. Uno de esos juegos será precisamente FIFA 14, del que ya pudisteis leer nuestro análisis, y que seguramente muchos de nuestros culpables ya estén disfrutando en sus consolas.

Hace pocos días, Electronic Arts nos invitó a sus oficinas de Madrid para que Nick Channon, productor de FIFA 14, nos contara las novedades de las versiones de la nueva generación, además de dejarnos probarlo en Xbox One. Y eso sí, esto no era el E3, las consolas estaban a la vista y bien a la vista, así que podemos confirmaros que la versión que probamos era de Xbox One de verdad.

En primer lugar, todos los modos de juego que vemos en los FIFA 14 que ya están en el mercado, estarán presentes en las versiones de la nueva generación. No habrá ningún modo de juego adicional. No obstante, eso no significa que no haya novedades. Todo lo contrario, de hecho, el juego no parece ni  FIFA 14 y os lo dice uno que ha estado jugando casi a diario desde que salió. Todos esos cambios vienen gracias a la potencia de las nuevas consolas y al nuevo motor de EA (Ignite) y se centrarán en mejorar la humanidad de la IA, pulir el movimiento de los jugadores y recrear mejor el ambiente de los partidos. Por supuesto, también se han mejorado los gráficos y las texturas de la ropa y el césped, por si alguien lo dudaba.

Uno de los palabros que se han inventado los de EA Sports para llamar a todo el conjunto de cambios a esa IA mejorada es “Pro Instincts”. Con este sistemas, los jugadores verán venir las entradas o las colisiones, por lo que podrán tratar de evitarlas, por ejemplo levantando las piernas si ven que el contrario se ha lanzado con una entrada sanguinaria a ras del suelo, cual Pepe. En la versión actual de FIFA 14, todas las colisiones se producen en tiempo real, es decir, que hasta que no hay colisión los jugadores no tienen ninguna reacción.

Por su parte, para hablar del movimiento de los jugadores, EA ha creado el sistema “True Player Motion” que añade, literalmente, cientos de animaciones a las que ya hemos visto en el  FIFA 14 de Xbox 360 o PS3. De esta forma, los pases o los tiros no parecerán repetirse en movimiento una y otra y otra vez, sino que cada uno será diferente. Para ejemplificar esto, Nick Channon explicó que habían podido introducir pases de pecho o que incluso ahora los balones aéreos podían pelearlos más de un atacante y más de un defensor, de manera más realista.

Por último, la recreación del ambiente de los partidos se llama “Living Worlds”. Con este sistema, EA ha pretendido hacer que cada partido cuente una historia. De esta forma, por fin el público es en 3D o todo el partido se sucede sin cortes por saques de banda, córner o puerta. Además en el modo mánager si un jugador está descontento o la estrella se queda en el banquillo, podremos ver esa historia en la secuencia introductoria. Y es que precisamente, por fin, después de dos mil años viendo la misma escena de presentación de los partidos, ahora se harán en tiempo real y no estarán predefinidas desde el comienzo. Respecto a las cámaras, se han añadido nuevos ángulos a las repeticiones para que se parezca más a los partidos que podemos ver por televisión

Respecto a FIFA Ultimate Team Legends, la función exclusiva de las consolas de Microsoft, Channon anunció los tres últimos jugadores que faltaban por confirmar: Figo, Romario y Nedved. Esta pequeña exclusividad nos permitirá tener en nuestro Ultimate Team a los más grandes jugadores de la historia que, junto con los que acabo de nombrar, ascienden a un total de 42.

Tras ver todas estas novedades y echar unos cuantos partidillos in situ, las sensaciones que se me quedaron fueron muy claras: el FIFA 14 de la nueva generación no tiene nada que ver con el de la actual. Parecen dos entregas de dos años diferentes, tanto por los gráficos como por las animaciones. Pero EH, que si os sentís estafados y queréis la versión de la nueva generación porque ya tenéis pensado compraros la consola, Electronic Arts os facilita hacer el cambio por un “módico precio” de 14,95 euros…

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.