Categorías: Videojuegos

Impresiones inFAMOUS Second Son

Después de un gran lanzamiento, como el de PS4, es necesario apoyar a tu consola con buenos juegos para que se mantenga en el candelero. Después de una sequía, larga o corta depende de a quién preguntes, inFAMOUS Second Son viene para dar un golpe sobre la mesa en la consola de Sony. En GuiltyBit acabamos de volver de la presentación del juego en el que pudimos probarlo y, tras robar todo lo que nos encontramos a nuestro paso (marcos de las puertas incluidos) os lo contamos todo sobre el juego.

Brian Fleming cuenta que “inFAMOUS es una IP acerca de una persona normal que consigue superpoderes y tiene que decidir cómo utilizarlos”. Esto, obviamente, se ha mantenido en Second Son, en el que controlamos a Delsin Rowe, un nativo americano, siete años después de lo acontecido en inFAMOUS 2. Y lo interesante y sobre lo que se sustenta el juego es que Delsin ama sus poderes, le encantan, mientras que a su hermano no. Será interesante ver cómo se desarrolla la relación entre ellos.

Además, Fleming incide en que no es una secuela, que tenemos que entenderlo como un nuevo título dentro del universo inFAMOUS, de forma que cualquiera puede jugar y entenderlo todo sin haber jugado a los anteriores. Es un nuevo comienzo, vamos. Y es que la ruptura es total: nueva consola, nuevo personaje (Delsin), nuevos poderes y nueva localización (Seattle).

Pero lo importante con respecto a los anteriores títulos es que Delsin no tendrá un solo poder, ya que el suyo es tomar el poder de otros. De esta forma podemos tener poderes de humo o neón, que son los que se han revelado de momento, además de muchos otros que Fleming y Sucker Punch no han querido anunciar. El primero, el de humo, es un poder mucho más centrado en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que el neón es para combate a distancia y para desplazarse mucho más rápidamente.

Lo interesante de la nueva ciudad es que, aparte de ser totalmente de mundo abierto, realmente es Seattle, no solamente está basada en ella. De esta forma, podemos encontrar edificios emblemáticos de la ciudad e incluso tiendas de los comerciantes locales que han sido recreadas para la ocasión, según afirma Fleming. Por otro lado, el tiempo de Seattle, siempre lluvioso también ha sido recreado, demostrando la gran capacidad técnica de la nueva generación al mover tantas partículas a la vez. No obstante, me choca un poco que podamos usar los poderes de humo a la perfección en una ciudad lluviosa. Lo lógico es que si llueve, el poder del humo tenga una eficacia reducida y que no pase chirría un poco, al menos a mí.

“Pero no es la Seattle que conocemos, sino que es una Seattle tomada por el Departamento de Protección Unificada”, afirma Fleming. La DPU es una agencia gubernamental  creada como resultado de los eventos de inFAMOUS 2 y por muy buenos que seamos, no dejaremos de tener los superpoderes, por lo que irán tras nosotros. Este aspecto recuerda bastante al universo X-men, la verdad.

Por otro lado, de nuevo podremos elegir ser buenos o ser malos, y todo evoluciona, cambia y reacciona ante eso. Si decidimos matar sin parar, nuestros poderes evolucionarán en ese sentido, mostrándonos los puntos letales de los enemigos como puntos débiles. Por el contrario, si decidimos ser los buenos de la película, los puntos débiles serán las rodillas o cualquier otro punto no letal. Al final todo se centra en si quieres matar todo lo que te encuentres por delante o no. A la hora de probar esto, fue realmente jodido, ya que si quieres ir a saco es totalmente incompatible con elegir jugar como un bien tipo. Si no quieres matar a nadie, te tienes que tomar tu tiempo constantemente.

Esto sigue la tradición de los otros inFAMOUS. De hecho, Fleming comentaba durante la presentación que les llamó mucho la atención que más del 80% de los jugadores de inFAMOUS 2 decidieron sacrificar a Cole al final y ser buenos.

A nivel de jugabilidad, la demo mostrada era bastante entretenida y mostraba todo el poderío técnico de PS4. Las luces, las texturas y las partículas están muy bien recreadas y dejan buen sabor de boca. Quizás se le podría echar en cara que no muchas cosas son destructibles, algo de bastante importancia si tenemos poderes destructivos. No obstante, eso habrá que juzgarlo en el análisis y ver si se echa en falta de verdad o no.

InFAMOUS Second Son sale a la venta el próimo 21 de marzo en exclusiva para PS4.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.