Impresiones de la BETA multijugador de Final Fantasy XV: Comrades

Terminados los días de BETA multijugador de Final Fantasy XV, os traemos nuestras impresiones. El modo online de FFXV nos da la posibilidad de crearnos nuestro propio personaje.

Estos días, los poseedores de Final Fantasy XV y con pase de temporada, han podido probar una nueva expansión. Esta expansión es ni más ni menos que el modo multijugador de Final Fantasy XV.

Lo primero que hacemos nada más empezar la BETA, es crearnos nuestro propio personaje. Aquí Noctis y compañía no están disponibles, así que tendremos un estupendo editor de personajes. Nuestro avatar podrá ser masculino o femenino. No existe otro tipo de raza. Igual más adelante se inventan algo, pues en Final Fantasy todo es posible.

En la BETA multijugador de Final Fantasy XV no estaban todas las opciones de edición disponibles. Pero aun así había mucho. Cicatrices, pelo, su color, piel, ropa, tatuajes… son algunas de las cosas que estaban disponibles en la BETA.

Los controles de los personajes a la hora de luchar son exactamente iguales que los de Noctis. Tenemos el botón de ataque, LUX, correr y esquivar. Pero a diferencia del príncipe, nuestro personaje no es tan poderoso. No he visto que haya un ataque especial o menos aun invocaciones. Y no creo que existan, pues Noctis es el único que puede.

Las armas que tenemos disponibles son una katana (la que má he utilizado), dos dagas, un mazo y una estrella/shuriken gigante. Son armas que ya hemos visto en Final Fantasy XV, aunque a medida que vayamos haciendo misiones tendremos más. Falta saber si en la versión completa del multijugador de Final Fantasy XV hay más armas además de las vistas. Igual se deciden a poner armas de fuego a lo Prompto y el espadón gigante de Gladiolus.

Nuestro campamento y compañeros

Para hacer las diferentes misiones, necesitaremos a otros tres compañeros. Estos compañeros pueden ser jugadores o personajes controlados por la máquina. Para poder empezar una misión nos podemos unir a un campamento o crearlo. En la BETA lo de unirse a un campamento iba bastante mal. Las veces que he intentado unirme a una partida creada me he visto con un contador que marcaba más de 45 minutos de espera. Las pocas veces que he jugado, debido también a problemas con los servidores, he tenido que crear un campamento.

Creado el campamento, aparecerán los otros tres personajes que nos acompañarán en la misión. Antes de empezarla, tendremos un tiempo para ponernos «buapos» y elegir arsenal. Al terminar las misiones, no sé si esto en la versión final pasará, Cor siempre nos ofrece otra misión. Entre misión y misión, en nuestro campamento seremos recompensados con una comilona, aunque depende de los objetos que hayamos recogido en las misiones.

Lo malo es que por alguna razón que desconozco, los de Square Enix no han querido que experiencia y armas conseguidas en la BETA se queden guardadas. Cada vez se empezaba una misión, empezábamos de cero.

¿Lo puede petar?

Final Fantasy XV es un juego que poco a poco lo están mejorando. De por sí es un muy buen videojuego, pero se nota que le faltaban cosas. Con cada actualización han añadido nuevo contenido bastante interesante. También cuenta con varios DLC, pero el modo online le puede dar mucha vida. Square Enix ya tiene experiencia con otros Final Fantasy totalmente online, así que esta expansión puede dar un fuerte golpe sobre la mesa. Incluso partirla.

Encima el multijugador de Final Fantasy XV se sitúa en una parte de la historia donde falta chicha. Los que hayan jugado a Final Fantasy XV (y ojo, que aquí llegan spoilers de la trama principal del juego) sabrán que Noctis se pasa unos años de sarao desaparecido.

El multijugador transcurre en ese periodo de tiempo en el que los cadentes campan a sus anchas por todo el mapa. Igual en Square Enix han decidido contar algo de historia en su modo multijugador, y dejarnos algunas cosas que se han quedado en el aire en el juego en sí.

Arrastrando males y conclusión

Me ha gustado lo que he podido probar y puede petarlo, pero deben corregir muchas cosas. Para eso sirve una BETA, pero el multijugador arrastra algunos males de Final Fantasy XV que a día de hoy no sé si tienen solución. Uno de ellos es la cámara. Muchas veces nos jugará malas pasadas. En Final Fantasy XV por lo menos la podemos mover, pero es que en el multijugador hay momentos en los que se queda quieta en el peor punto posible.

Otro mal es la IA de los personajes controlados por la máquina. Parecen medio tontos todos utilizando la katana sin parar. Incluso en un momento me dejaron solo ante varios enemigos y no atacaban. Nada parecido a Gladiolus, Ignis o Prompto que siempre están ahí para ayudar.

En definitiva, y ya lo he dicho, me gusta. Me gusta lo que he jugado en la BETA Multijugador de Final Fantasy XV. Si Square Enix se lo monta bien y corrige algunos errores puede salir un modo multijugador muy bueno que complemente a la aventura de Noctis.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.