IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 18 al 24 de abril

¡Buenos días culpables! Esta semana IndieBit llega un poco tarde, pero, como bien dicen, lo bueno se hace esperar. Y es que entre los lanzamientos indie de esta semana encontramos títulos para todos los gustos: juegos de estilo retro con acento español, simuladores de negocios, aventuras épicas…

Dos juegos destacan por encima de los demás: el gran Megamagic: Wizards of the Neon Age de los catalanes Beautifun Games, y The Banner Saga 2, la esperada secuela del aclamado juego que continúa con las aventuras de los vikingos y sus épicas batallas. ¡Comenzamos el repaso a los mejores lanzamientos indie de la semana!

The Banner Saga 2

Lanzamiento: 19 de abril

Desarrollador: Stoic

Idioma: Inglés

Género: RPG, Estrategia

Qué es: Los que jugasteis a la primera parte, ya estaréis familiarizados con The Banner Saga. Esta secuela seguirá los acontecimientos de su predecesor, y las decisiones que tomamos en el primer título afectarán a nuestra partida y determinarán quién está muerto y quién sigue vivo. La saga protagonizada por vikingos continúa con una intrigante historia y unas magníficas secuencias de combate y cinemáticas en 2D, totalmente dibujadas a mano. La acción estará basada, una vez más, en nuestras decisiones, y contará con nuevos personajes y una nueva raza.

Opinión: El primer título es muy bueno, y la crítica internacional lo ha aclamado desde su lanzamiento. Llegó incluso a estar nominado al BAFTA. Por lo tanto, es de esperar que esta segunda parte esté a la altura o incluso supere a su predecesora. Al menos parece que mantiene el estilo gráfico, la mecánica y la preciosa banda sonora, lo que ya le sitúa por encima de muchos lanzamientos de este tipo.

 

Megamagic: Wizards of the Neon Age

Lanzamiento: 20/04

Desarrollador: Beautifun Games

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, RPG, Estrategia

Qué es: En Megamagic nos introducimos en un mundo fascinante en el que las fuerzas de la Magia y la Tecnología se enfrentarán en una brutal batalla. Podremos controlar cinco escuelas de magia diferentes y ponerlas a nuestro servicio para que nos ayude durante los profundos sistemas de combate. Mientras intentamos convertirnos en el mayor hechicero del mundo, recorreremos un mundo abierto con variados escenarios y crearemos hechizos, invocaremos criaturas… Incluso podremos jugar de forma cooperativa con hasta 3 jugadores más. El título recupera el estilo de los videojuegos y las películas de los 80, con una historia repleta de referencias a la cultura pop de la época y acompañada por la envolvente música de Mitch Murder, el compositor de la banda sonora de Kung Fury y Hotline Miami 2.

Opinión: No es por hacer la pelota a un estudio español, pero el juego tiene PINTAZA. El estilo, la mecánica, la música… Tiene pinta de que va a ser un exitazo entre los amantes del género, y además parece divertidísimo. Y yo que me alegro, ya que es bastante gratificante ver como los lanzamientos indie españoles van ganando cada vez más en calidad y en notoriedad internacional.

Masquerade: The Baubles of Doom

Lanzamiento: 20 de abril

Desarrollador: Big Ant Studios

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, casual

Qué es: Masquerade es un juego de acción-aventura, ambientado en el mundo fantástico de The Realm. Este estará centrado en la batalla por la conquista de las míticas Orbes Druidas, las esferas más poderosas de esta tierra. Se cuenta que aquel que posea las Orbes, poseerá el poder para controlarlo todo. Cpntrolaremos a Jaxx, un bufón que irá acompañado de una enigmática cómplice, Comedia. Ambos poseen un mapa que revela la localización exacta de los orbes, y tendrán que huir de los Payasos, sus peligrosos enemigos, mientras evitan que dicho mapa caiga en sus manos. Estará también disponible en PS4.

Opinión: La descripción del juego es escueta en cuanto a la mecánica, pero este lanzamiento indie me ha llamado la atención sobre todo por su apartido gráfico y su originalidad. Su estilo cartoon recuerda mucho a los cómics, e incluso hace referencia a ellos incluyendo bocadillos y otras características. Además, que los enemigos sean payasos cachas tiene su punto, hay que reconocerlo.

My night job

Lanzamiento: 21 de abril

Desarrollador: Webcore Games

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción

Qué es: Noche cerrada, una mansión abandonada y un montón de monstruos. Parece el trabajo perfecto. Los jugadores tendrán que usar una variedad de armas para salvar su propia piel y superar el desafío de liderar a los supervivientes hasta un lugar seguro, a la vez que defienden el edificio ante los invasores. Pueden usar más de 60 armas, desde jarrones y lámparas de pie hasta motosierras, escopetas y enormes martillos. Si los monstruos destrozan demasiadas salas o la salud del jugador llega a cero, solo quedará de ti una anotación en la lista de puntos. Un ritmo trepidante, acción sin descanso, la carrera hasta la cima de la tabla de récords, todo en un escenario al estilo de las películas de terror de los 80.

Opinión: My Night Job es otra de las joyitas que traigo esta semana en cuanto a lanzamientos indie interesantes. La descripción ya genera unas ganas tremendas de jugar, pero las imágenes ya confirman que estamos ante un título discreto pero que hará las delicias de los amantes del estilo 2D con referencias retro. Zombies, fantasmas, robots… ¿Para qué queremos más?

BONUS

La semana pasada no hubo IndieBit, así que rescato un juego que se lanzó el 14 de abril y me llamó la atención, para que así no se le pase a nadie por alto:

Aurion: Legacy of the Kori-Odan

Lanzamiento: 14 de abril de 2016

Desarrollador: Kiro’o Games

Idioma: Inglés, francés

Género: Acción, RPG

Qué es: Aurion es un RPG de acción ambientado en una región fantástica de África que destaca por su mecánica de combates única y dinámica. Enzo Kori-Odan, el príncipe de Zama, es víctima de un golpe de estado orquestado por su cuñado el día de su coronación y de su boda con Erine Evou. La pareja será exiliada y decidirá recorrer el mundo buscando aliados para recuperar el trono. Nos enfrentaremos en combates en tiempo real, evolucionaremos y disfrutaremos de los profundos diálogos, los escenarios únicos y los poderosos enemigos.

Opinión: Aurion es uno de esos juegos que, a pesar de pertenecer a un género muy común, intentan ser originales. La ambientación y el diseño de los personajes son bastante curiosos, y la historia también promente bastante. El apartado gráfico es genial, con estilo 2D y cartoon y escenarios totalmente coloridos y detallados. Sin duda es uno de los mejores lanzamientos indie más atractivos que he visto durante este mes.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.