IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 16 al 22 de mayo

¡Ya está aquí el IndieBit de esta semana, culpables! Estos días llega un simulador que tiene pinta de convertirse en un exitazo, Youtubers Life. Pero tranquilos, que si no os interesa controlar la vida de uno de estos «vídeo bloggers» aún tenéis donde elegir, ya que os traigo desde puzzles cibernéticos hasta plataformas en 2D, pasando por desapariciones marinas y aventuras espaciales.

Aquí van los lanzamientos indie más destacados de la semana:

MechoEcho

Lanzamiento: 16 de mayo

Desarrollador: Resilient Games

Idioma: Inglés

Género: Puzzles, Acción, Estrategia

Qué es: MechoEcho es un mundo etéreo en el que tendremos que usar bloques, motores y una gran cantidad de herramientas para inventar y construir las máquinas más creativas. Además, tendremos que pilotarlas para resolver los distintos puzzles 3D de cada uno de los 30 niveles y el Sandbox. Transformaremos a nuestro humano en máquina mientras exploramos escenarios cibernéticos repletos de caídas al vacío, extrañas criaturas que querrán destruirnos y una banda sonora vibrante.

Opinión: Juegos de plataformas indie hay mil, pero pocos son tan originales como MechoEcho. Tener que construir nuestras propias máquinas para poder resolver los puzzles parece bastante divertido, Además podemos ser todo lo creativos que queramos, ya que no tenemos límites a la hora de construir nuestras creaciones siempre que cumplan los requisitos necesarios para resolver estos enigmas.

 

A Long Way Home

Lanzamiento:  16 de mayo

Desarrollador: Jonathan Mulcahy

Idioma: Inglés

Género: Plataformas

Qué es: En A Long Way Home controlaremos a un astronauta que se ha perdido a 100 años luz de la Tierra. ¿Podremos sobrevivir el largo camino a casa? En cada nivel avanzaremos un año luz, encontrándonos explosiones de asteroides, agujeros negros, cometas y más durante nuestro épico viaje al hogar. El juego se compone de 100 niveles en los que tendremos que saltar de asteroide en asteroide recogiendo la suficiente materia oscura para abrir un portal al siguiente nivel. Todo esto acompañado de una emocional historia mientras intentamos regresar a nuestro planeta.

Opinión: Me gustan las plataformas, pero si además tienen una historia trabajada detrás, más aún. A Long Way Home es uno de esos lanzamientos indie a los que se le nota todo el mimo que llevan detrás, tanto en sus gráficos como en su guion, menos simples de lo que parecen a primera vista.

(El trailer es de la versión para iPad, la versión para Steam cuenta con gráficos mejorados y más características)

Youtubers Life

Lanzamiento: 18 de mayo

Desarrollador: U-Play online

Idioma: Español, Inglés

Género: Simulador, Estrategia

Qué es: Youtubers Life es un videojuego que mezcla los géneros tycoon y simulador de vida en el que podrás convertirte en el mayor vídeo blogger de la historia. Edita vídeos, consigue suscriptores para tu canal y alcanza la fama. Crea tu personaje —customízalo con miles de combinaciones hilarantes— y empieza a emitir tus primeros vídeos desde el piso de tus padres dónde te has criado desde pequeño. Graba sesiones de gameplay, compra consolas retro y de última generación, cumple con tus tareas diarias y socialízate para incrementar tu popularidad mientras lidias con tus fans, tus amistades, tu familia y la gestión del tiempo.

Opinión: Tengo opiniones encontradas respecto a este titulo, ya que no soy muy afín al mundo Youtuber en general, pero creo que es uno de los lanzamientos indies que más lo va a petar durante las próximas semanas. La mecánica recuerda a sagas consolidadas como Los Sims, pero aprovechando algo con tanto tirón como el mundo de Youtube. Estoy segura de que va a ser un éxito dentro del público al que va a dirigido, pero también atraerá a muchos curiosos que no sigan lo que se cuece en la famosa plataforma de vídeo pero tengan interés en controlar el día a día de un youtuber. Además, destacan los bonitos gráficos coloridos al estilo Nintendo y algunas características originales como la edición de vídeo. Entretenido será, como mínimo.

The Way

Lanzamiento: 19 de mayo

Desarrollador: Puzzling Dream

Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán

Género: Plataformas

Qué es: The Way es un juego de plataformas en 2D inspirado en clásicos como Another World, Heart of Darkness y Flashback. Cuenta la historia de un miembro de un equipo de exploradores del espacio que pierde a un ser querido y no puede aceptar su muerte. Al encontrar antiguas escrituras sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, volverá a este planeta para buscar el significado de la vida. Pero pronto descubrirá que el planeta tiene sus propios secretos y problemas a los que tendrá que enfrentarse para lograr lo que está buscando.

Opinión: Cada semana tenemos el lanzamiento nostálgico de turno, y esta vez le ha tocado a The Way. Más que la historia en sí, lo que más me ha llamado la atención son los variados y coloridos escenarios en 2D. Sin duda es uno de esos títulos en los que se demuestra que no hace falta utilizar el motor gráfico más novedoso de la actualidad para generar escenarios increíbles y que nos introduzcan de lleno en la historia.

Tales from the Void

Lanzamiento: 20 de mayo

Desarrollador: PortaPlay

Idioma: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán

Género: Acción

Qué es: En junio de 1916, en plena Primera Guerra Mundial, el submarino inglés HSM E18 desapareció misteriosamente durante una misión en las frías y profundas aguas del Mar Báltico. En 2009 se descubrió finalmente el naufragio de este submarino, pero, ¿qué le pasó realmente a la tripulación? En Tales from the Void viviremos una experiencia novelesca inspirada en una historia real, con una mecánica de táctica en tiempo real inspirada en las historias de aventuras y ciencia ficción de principios del siglo 20.

Opinión: Submarinos de la Primera Guerra Mundial, desapariciones misteriosas, el fondo del mar, aliens… No, no es una peli de serie B. Tales from the Void tiene buenísima pinta, con una historia real bastante intrigante a sus espaldas y una interesante mecánica.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.