IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 6 al 12 de junio

Llega una vez más IndieBit, el repaso a los mejores lanzamientos indie de la semana. Si la semana pasada se lanzó el español Anima: Gate of Memories, este lunes llega Tankr, otro interesante lanzamiento español, ¡con lo que a mi me gusta anunciar productos nacionales!

La cosa no se queda aquí, y es que además de los tanques, la ciencia ficción está muy presenta esta semana, ya que traigo shoot’ em ups intergalácticos, luchas robóticas por turnos y hasta una vaca con un bazooka. También hay sitio para la aventura gráfica indie de la semana, tranquilos, que no se me olvida. ¡Pasen y vean!

Tankr

Lanzamiento: 6 de junio

Desarrollador: Mighty Toast

Idioma: Español, inglés, ruso

Género: Arcade, estrategia, acción

 

Qué es: Tankr es un juego arcade en el que hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos contra la IA en cualquiera de las cinco campañas de dificultad creciente; el juego ofrece más de un centenar de niveles. Los jugadores también pueden participar en batallas de todos contra todos, tanto en local como en linea, para averiguar quien es el mejor en una selección de campos de batalla, o serán capaces de diseñar nuevos gracias al editor de niveles incluido.

Opinión: En esta sección siempre apoyamos a los lanzamientos indie nacionales, y más cuando son tan simpáticos y originales como el título creado por Mighty Toast. La premisa al menos parece bastante adictiva y divertida para jugar con unos cuántos amigos.

Legacy of the Elder Star

Lanzamiento: 7 de junio

Desarrollador: Kickborn Entertainment

Idioma: Inglés

Género: Acción, shoot ‘ em up

Qué es: En Legacy of the Elder Star somos el Cosmonauta, un eterno héroe cósmico cuyo objetivo es destruir la robótica Legión Infinita y reavivar una estrella agonizante. Utilizando tan solo el ratón para controlar a nuestro protagonista, tendremos que esquivar y atacar con precisión y velocidad de movimientos ilimitada. Evade intensas ráfagas de balas en un abrir y cerrar de ojos y avanza a través de los escuadrones enemigos para destrozarlos con un simple gesto. El movimiento lo es todo en este juego, y ningún otro shoot ‘em up permite esta libertad.

Opinión: Los amantes de los antiguos arcades y shoot’ em ups deberíais darle una oportunidad a este interesante título, ya que, a pesar de no revolucionar un género bastante asentado desde hace muchos años, sí que es un aire fresco en cuanto a jugabilidad y sobre todo en gráficos, bastante llamativos.

SteamWorld Heist

Lanzamiento: 7 de junio

Desarrollador: Image & Form

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, aventura, RPG, estrategia

Qué es: En SteamWorld Heist, de los creadores de SteamWorld Dig, dirigimos a un escuadrón de robos en una serie de encuentros tácticos. La mecánica consiste en una estrategia por turnos, pero el dato importante es que podremos dirigir las armas de nuestros compañeros, permitiendo fascinantes disparos y el rebote de los proyectiles. Como capitán de un escuadrón a vapor deberás abordar, saquear y derribar todas las naves enemigas, superando los desafíos de la última frontera y mejorando a tus reclutas con elegantes prendas únicas. El juego ya estará disponible para Nintendo 3DS, PC, PS4 y PS Vita, y más adelante para Xbox One, Wii U e iOS.

Opinión: Al ver las imágenes de este lanzamiento indie por primera vez creí que era un plataformas típico, pero al leer más sobre él descubrí que había mucho más detrás de su apariencia. La verdad es que un título de estrategia por turnos situado en un entorno robótico de ciencia ficción es bastante interesante, y su apartado gráfico en un colorido 2D es también muy vistoso.

Blamdown: Udder Fury

Lanzamiento: 7 de junio

Desarrollador: Guru Games

Idioma: Inglés

Género: Acción, shooter

Qué es: Blamdown es un shooter acerca de… una vaca con un bazooka y un ansia de venganza. Sí, habéis léido bien. Este título trata sobre crear el caos, explotando cosas y destrozando todo lo que esté en nuestro camino. El juego nos permite desde saltar hasta el tejado de un edificio hasta lanzar hamburguesas y acribillar a tiros a enemigos equipados con jetpacks y tanques. Ábrete paso a través del continente americano para vengar a tu novia Rosa, que acabó convirtiéndose en una hamburguesa de la franquicia Captain Patriot.

Opinión: No puede haber un IndieBit sin el lanzamiento friki de la semana. La premisa de Blamdwown: Udder Fury me ha encantado: una vaca lesbiana cuya novia es convertida en hamburguesa, por lo que decide que toda la humanidad tiene la culpa de ello y se lía a tiros contra ella, armada con un bazooka. Su estética mezclando un estilo de cómic con diseños 3D es bastante acertada, y seguro que ofrece horas y horas de diversión.

Tick’s Tales

Lanzamiento: 9 de junio

Desarrollador: Digital Bounce House

Idioma: Inglés

Género: Aventura gráfica

Qué es: Unos gráficos coloridos y retros se mezclan con una divertida y moderna narrativa en esta encantadora y desafiante aventura point and click. Tick, la pesadilla del vecindario, solo quiere convertirse en un héroe y ganar el amor de la chica de sus sueños, Georgia McGorgeous. Para hacerlo tendrá que pasar las pruebas de Fortaleza, Coraje y Sabiduría y probar su valía sacando la legendaría Espada de Blergh de una piedra. Pero antes de ganar su corazón, Tick también tendrá que salvar a Georgia y a su pueblo de las garras del malvado goblin Bloodclot. Esta aventura en 8 bits está repleta de puzzles desafiantes y se caracteriza por la ruptura de la cuarta pared y las referencias que encantarán a los fans de la época dorada de las aventuras gráficas.

Opinión: Que voy a decir, como amante de la saga Monkey Island, su premisa y sus imágenes me han ganado el corazoncito. Y es que esa imagen con los tres caballeros sentados en una mesa me ha recordado mucho a los piratas que te encargan Las Tres Pruebas en The Secret of Monkey Island, y ya cuando he leído en el argumento que, efectivamente, son tres pruebas… ¿Casualidad? Además de tenernos que ganar el corazón de una chica y salvar al pueblo de la amenaza de una peligrosa criatura… Tal vez tantas referencias a aventuras existentes ocultan un juego poco original, pero oye, si de verdad ofrece algo nuevo, adelante.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.