IndieBit: Los mejores lanzamientos indie del 7 al 13 de marzo

Volvemos una semana más con IndieBit, la selección de los cinco mejores indies que se lanzarán a lo largo de esta semana. Esta vez nos llena de orgullo y satisfacción incluir entre ellos a un título español, The Guest, desarrollado por los madrileños Team Gotham y con muuuy buena pinta.

Sin más dilación, ¡aquí van los cinco seleccionados de la semana!

The next world

Lanzamiento: 8 de marzo

Desarrollador: Illuminated Games

Idioma: Inglés

Género: Novela visual, estrategía

Qué es: The Next World es un híbrido que mezcla los géneros de novela visual y estrategia, el estilo de The Banner Saga, haciendo énfasis en la estrategia de combates. Tendremos que mantener con vida a todos los colonos posibles, tomando duras decisiones que afectarán a nuestra aventura. Construiremos estructuras, resolveremos problemas con múltiples soluciones, y controlaremos las provisiones de nuestra colonia. Todo esto mientras disfrutamos de una intensa historia de intriga política, sabotaje, desesperación y supervivencia.

Opinión: La mezcla novela/estrategia me ha llamado la atención. Si se han currado tanto la historia como prometen, con decisiones que afectan al desarrollo, puede ser un título bastante interesante. Por otro lado, los gráficos de estilo cartoon también son bastante atrayentes, y me han parecido una buena elección para un juego de este estilo. Habrá que darle una oportunidad, sobre todo si os gustan las campañas de estrategia con buenas historias detrás.

Shardlight

Lanzamiento: 8 de marzo

Desarrollador: Wadjet Eye Game

Idioma: Inglés

Género: Aventura gráfica

Qué es: Shardlight es una aventura gráfica que nos sitúa en un mundo postapocalíptico destruido por la guerra, dejando una estela de enfermedades, hambre, muerte…Los Aristócratas, una oligarquía secreta que controla todos los recursos, tienen la autoridad suprema. Nunca hay suficiente comida, agua o vacunas para los supervivientes, aunque los ricos sí reciben dosis regulares de vacunas a cambio de un apoyo incondicional al gobierno. Los pobres viven con miedo, en la miseria, hasta que mueren. Controlaremos a Amy Wellard, una joven que trabaja para el gobierno administrando las vacunas y que cree que hay una solución a todo esto. Intentará dar con ella aunque le cueste la vida.

Opinión: La premisa me ha recordado bastante a Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, la gran aventura gráfica de los españoles Fictiorama Studios. El mundo postapocalíptico, la falta de recursos, una sociedad que controla todo…Hay bastante elementos comunes. No considero, por otro lado, que sea una copia, ya que la protagonista, los escenarios y los gráficos (que me recuerdan bastante a los primeros Monkey Island) difieren bastante del título mencionado. Como amante de los juegos con tramas postapocalípticas, Shardlight se va a unir a mi colección de aventuras gráficas sí o sí. La pena es, una vez más, el idioma.

The Guest

Lanzamiento: 10 de marzo

Desarrollador: Team Gotham

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Aventura gráfica

Qué es: The Guest es una inquietante aventura repleta de enigmas en la que la exploración del entorno cobra un papel determinante: puzles, misterios y acertijos te ayudarán a descubrir quién te ha encerrado en esta sombría habitación de hotel y lo que es mas importante, por qué.

Opinión: Tenemos una industria indie maravillosa en nuestro país, y no hay nada mejor que apoyarles cuando sacan títulos tan interesantes como este. Vale, los juegos de exploración del entorno con puzzles puede que no sean lo más original del mundo, pero este cuenta con un apartado gráfico inmejorable y un aura de misterio que le da bastante atractivo. Si os interesa el género echadle un vistazo, porque estos chicos se lo han currado mucho y nunca está de más echar una mano a nuestros compatriotas (además de que el juego tiene pinta de merecer mucho la pena, claro).

Moon Hunters

Lanzamiento: 10 de marzo

Desarrollador: KitFox Games

Idioma: Español, inglés, francés, alemán, portugués

Género: RPG, cooperativo

Qué es: Moon Hunters es un juego cooperativo (de 1 a 4 jugadores) que mezcla elementos RPG con psicología personal, permitiéndonos explorar un antiguo mundo mágico que es diferente en cada partida. Cada acción y cada elección que hagamos darán forma a la constelación con la que se nos recordará en el cielo nocturno. La historia se podrá jugar desde diferentes puntos de vista, para así descubrir nuevas facetas de los personajes y sus historias. Habrá 4 ciudades iniciales y 6 personajes, cada uno con sus propias habilidades y mejoras aleatorias. Tendremos que buscar a la Diosa Luna, que ha desaparecido, junto a nuestros compañeros cazadores.

Opinión: Este título y The Guest, en mi opinión, son los dos lanzamientos indie más destacables de la semana. Un RPG con una buena historia siempre es una buena noticia, pero…¿cooperativo, con elementos aleatorios y decisiones que van transformando la experiencia de juego? Tiene una pinta tremenda, y además…¡con menús y subtítulos en castellano! Tiene mis dieses.

Take the dream IX

Lanzamiento: 12 de marzo

Desarrollador: Yai Gameworks

Idioma: Inglés, alemán

Género: RPG

Qué es: Take the Dream IX es un RPG free-to-play que parte de la siguiente premisa «¿Qué harías por la persona que amas? ¿Estás seguro de que estás realmente enamorado? Dicen que el amor está relacionado con el sacrificio. ¿Cuánto estás dispuesto a perder por aquel al que supuestamente amas?». En él controlaremos a Gwen, una mujer que está decidida a salvar a su novia Flora de un fantasma extraño y deprimido conocido como ArKun. El título cuenta con voces, música y diseños originales.

 

Opinión: Hay dos razones básicas por las que este título me ha llamado la atención, aparte del argumento. La primera es que es free-to-play, así que podemos descargarlo sin miedo a que luego sea una patata. La segunda es que está creado con la herramienta RPG Maker, a la que le han añadido diseños, sonidos y música de creación propia. Esto tiene bastante mérito, así que habrá que comprobar a partir del día 12 cómo ha sido el resultado.

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.