IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 9 al 15 de mayo

Segunda semana de mayo y seguimos repasando los mejores lanzamientos indie de cada semana. En esta entrega tenemos desde una aventura gráfica sentimental a un simulador de tabernas ubicado en un universo fantástico, pasando por un arcade ochentero de conducción y un shooter en tercera persona. Para todos los gustos, culpables.

Aquí tenéis los cinco lanzamientos indie más destacados del 9 al 15 de mayo:

Désiré

Lanzamiento: 12 de mayo

Desarrollador: Sylvain Seccia

Idioma: Español, inglés, francés, ruso

Género: Aventura gráfica

Qué es: Désiré es una poética aventura point-and-click en blanco y negro. El protagonista es acromático, no puede ver ningún color, por lo que va avanzando por la vida sin mucha alegría. Detrás de una historia entrañable en la que Désiré va encontrándose con varios personajes desde su infancia, se encuentra una crítica al mundo moderno y a la perversión de los deseos causada por al sociedad capitalista y de consumo. La historia se divide e cuatro capítulos y contiene más de 40 personajes y muchos enigmas por resolver.

Opinión: Cada semana hay sitio para la aventura gráfica sentimental de turno, y esta semana no iba a ser menos. Ojo, que desarrollar juegos que sean lo suficiente profundos como para emocionarnos es complicado y tiene bastante mérito. Désiré tiene pinta de tener todos los ingredientes para que soltemos la lagrimita o al menos se nos encoja un poco el corazón jugando. De vez en cuando viene bien jugar a estas cosas…

Dungeon Rushers

Lanzamiento: 12 de mayo

Desarrollador: Goblinz Studio

Idioma: Inglés, francés

Género: RPG, combate por turnos, exploración

Qué es: Dungeon Rushers es un RPG táctico en 2D que combina la exploración de mazmorras con los combates por turnos. Controla y organiza a tu grupo, saquea mazmorras polvorientas, aplasta a enemigos y monstruos y crea nuevos equipamientos. Además de jugar a la historia principal y controlar personajes muy variados, podremos crear nuestra propia mazmorra y retar a otros jugadores. También podremos visitar las mazmorras creadas por otros usuarios, sorteando sus trampas y monstruos para robarles su botín.

Opinión: Este estilo de lanzamientos indie también está ya un poco manido, pero es de agradecer que se apueste por la originalidad y , dentro de lo que cabe, se intenten ofrecer cosas nuevas. La unión de exploración de mazmorras y el combate por turnos, además de la posibilidad de crear nuestras propias mazmorras o visitar las de otros, suena bastante bien. Además el diseño de personajes es bastante carismático.

Neon Drive

Lanzamiento: 12 de mayo

Desarrollador: Fraoula

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, conducción

Qué es: Neon Drive es un juego retro-futurista en el que tendrás que sortear obstáculos e intentar no perder el juicio. En él encontraremos todo tipo de escenarios, desde ciudades impresionantes hasta carreteras que surcan los océanos y naves enemigas que saltan por los aires. El juego está inspirado en los arcades de los años 80, pero sus escenarios están formados por paisajes futuristas. Neon Drive cuenta con 7 niveles que ofrecerán horas y horas de diversión. Cada uno de ellos cuenta con múltiples giros y cambios de perspectiva que te harán sudar la gota gorda mientras juegas. El juego pondrá a prueba tu habilidad y te obligará a llevar al límite tu capacidad de reacción y tu memoria a corto plazo para esquivar los obstáculos y evitar los callejones sin salida.

Opinión: En primer lugar, si tienes problemas de nervios o epilepsia no juegues a Neon Drive, porque puede que te de un yuyu. En segundo lugar, si esperas una historia profunda con un gran análisis de los personajes mejor búscate otro juego, porque Neon Drive es arcade puro y duro. La música recuerda mucho a la de otro indie lanzado recientemente, y además español, Megamagic.  ¿Qué tendrán los juegos ochenteros que les da tanto encanto?

Moonstone Tavern

Lanzamiento: 13 de mayo

Desarrollador: Michael Flynn – Elizabeth Flynn

Idioma: Inglés

Género: RPG, Simulador

Qué es: Tras la muerte de nuestra excéntrica tía, hemos recibido en herencia la anteriormente famosa Moonstone Tavern. Desgracidamente, la taberna ha visto días mejores, y solo cuenta con dos habitaciones funcionales, unos cimientos en ruinas y una reputación en decadencia. ¿Podrás convertirla de nuevo en un negocio de éxito? En un mundo de fantasía repleto de magos, elfos tramposos, gnomos obsesionados con los gatos y enanos gruñones será complicado, y más si queremos que todos estén felices bajo nuestro techo. Hay mucho que hacer: contratar personal, cocinar comida, encontrar ingredientes, realizar misiones…

Opinión: Sí, otro RPG indie, ¿Cuántos van ya? Da igual, porque Moonstone Tavern también apuesta por la originalidad  e intenta reinventarse dentro del género. Aquí no tendremos que ir simplemente cumpliendo misiones, si no que además tendremos que intentar convertir la taberna heredada de nuestra tía en un negocio de éxito. A lo Dinner Dash, pero en un mundo de fantasía. Tanto para los fans de los RPG como para los de los simuladores de negocios, Moonstone Tavern ofrece horas y horas de diversión.

Elite vs. Freedom

Lanzamiento: 13 de mayo

Desarrollador: AVE

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, shooter

Qué es: Elite vs. Freedom es un shooter en tercera persona en el que la Tierra está controlada por un gobierno global, los Elite, que dominan el nuevo orden mundial. El poder ejecutivo está impuesto por el World Police Department, al que pocos se atreven a oponerse. Pero varios insurgentes tendrán el valor suficiente para enfrentarse al estado policial, liderados por el grupo conocido como los Freedom. Las misiones se desarrollarán alrededor de todo el mundo (Los Ángeles, Río, Mónaco, Tokyo…). Las misiones podrán jugarse tanto de forma individual como en cooperativo, y el título cuenta con 4 modos de juego multijugador de los que se podrá disfrutar en 7 mapas.

Opinión: Que un estudio indie se ponga a trabajar en un shooter de estas características tiene bastante mérito, con lo acostumbrado que está el público a los grandes títulos de este género y los enormes presupuestos que tienen detrás. Los graficos y la jugabilidad no van a ser tan espectaculares, pero la premisa no está mal y tiene pinta de, por lo menos, ser bastante entretenido ( y bastante más barato).

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.