Los ingresos de Piratas del Caribe 5 no son tan buenos como se esperaba

Los ingresos de Piratas del Caribe 5 la colocan como la segunda peor entrada de la saga en toda la historia. Aún así lo ha petado bastante, al menos internacionalmente.

Jack Sparrow y compañía no deben estar pletóricos que digamos. El estreno de la última película de piratas más reconocible de la historia se ha dado un buen mamporro en su box opening. Así es, culpables: los ingresos de Piratas del Caribe 5 dejan bastante que desear.

La venganza de Salazar ha generado 62 millones de dólares en su fin de semana de estreno. No es una mala cifra, pero supone la segunda peor entrada de la saga en toda su historia. ¿La peor? La maldición de la Perla Negra, que ingresó 46 millones de dólares a las arcas de Disney. Cabe recordar que esta es la primera de la saga y se estrenó en 2003.

Es alarmante que desde la segunda entrega, la saga haya ido a menos en ingresos. La segunda, El cofre del hombre muerto, abrió el fin de semana con 135.6 millones de dólares. Hasta ahora, es la que más ha recaudado, puesto que En el fin del mundo generó 114.7 millones. Ya en 2011, la cuarta entrega (En mareas misteriosas) ingresó a Disney 90 millones en su primer fin de semana.

Cabe remarcar un hecho muy significativo en este evento. Los ingresos de Piratas del Caribe 5 antes mencionados son, únicamente, de Estados Unidos. En el extranjero, la película ha ingresado 208 millones de dólares. Es decir, que la suma total es de 270… Al final se ha quedado en un número bien majete, ¿no?

Hace unos meses Fast and Furious 8 se convirtió en el estreno más taquillero de la historia. La película de tipos duros conduciendo coches guapos ingresó 532 millones y medio de dólares en su primer fin de semana. Superó a Star Wars VIII: El despertar de la fuerza, la cual ingresó 529 millones. Buenas batallas se libran también en las taquillas, sí.

Podéis leer la crítica de la película aquí mismo, de la mano de mi compañero Víctor.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.