Casi la mitad de los ingresos de Ubisoft provienen del mercado digital

Una de las compañías punteras (Bugisoft) ha sacado un informe de esos que nos ponen los vellos de punta. De él se extrae que, por ejemplo, una buena parte de los ingresos de Ubisoft vienen de lo digital. Están alcalzando la punta del iceberg.

Parece que a Ubisoft le van bien las cosas. Tras abrir un departamento de queso gruyere haber lanzado grandes títulos en este año 2017 (la sinergia de Mario con los Rabbids, la vuelta a la acción de Assassin’s Creed, South Park y su particular hijoputismo y For Honor, del que nadie se acuerda a estas alturas), la compañía ha mostrado un informe financiero donde desgrana sus ventas en esta primera mitad del año fiscal. El resultado es sorprendente: resulta que casi la mitad de los ingresos de Ubisoft son digitales. Mejor negocio que el de Pablo Escobar.

El informe en cuestión está aquí. No son los Papeles de Panamá, así que se os hará ameno de leer. Hay una serie de datos que son muy esclarecedores dentro. El primero: los ingresos de Ubisoft vía mercado digital. Las cifras son alarmantes: 168 millones, un 57% más que el año pasado, cuando ingresaron 107. Otro dato de esos que os gustan: cerca del 40% de los ingresos proceden de juegos lanzados antes de marzo; esto es, juegos del anterior año fiscal.

Más datos, cabrones. Que lo queréis todo bien resumidito, como los apuntes de la uni. Los beneficios en esta primera mitad han sido de 466 millones, un 66% más que el año pasado; y encima, han reventado el espectómetro: en el primer cuarto de 2017 amasaron 264 kilitos, cuando su meta era de 190. Deben estar buceando y nadando entre billetes estos tipos. Y ojo al dato sangrante: los contenidos descargables, pases de temporada, objetos ingame y las suscripciones han aumentado en un 83% con respecto al ejercicio anterior. Luego que si cajas de loot y su puta madre…

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.