Inner Chains lanza su Kickstarter y es un cruce entre Doom y Alien

Telepaths’ Tree ha lanzado una campaña de Kickstarter para su primer juego, llamado Inner Chains. Hablando mal y pronto, es como si Doom y Alien hubieran fornicado fuerte y tenido un hijo.

El aspecto visual de por sí ya es muy llamativo, como podéis comprobar en los vídeos que ha subido la propia compañía para promocionar la campaña. Pero es que el equipo tampoco se queda atrás. Está formado por desarrolladores polacos que han trabajado en los principales estudios del país que han creado triples A: CD Projekt RED, People Can Fly, Techland, etc.

Inner Chains se sitúa en otro planeta y en el futuro, con una ambientación oscura y decadente. Su mundo está dividido en castas y la Casta Gobernante es la que está por encima de todas las demás. El protagonista, con la cabeza llena con las ideas de esa Casta solo tiene un objetivo: llegar a un sitio llamado Last Hope para abandonar ese mundo de miseria. Cualquiera con dos dedos de frente lo verá venir pero vamos, me juego lo que sea a que tal sitio no existe y son los padres.

Por su lado, el gameplay no se sale de la fórmula clásica: un shooter en primera persona pensado para cargarse a todo el que se ponga por delante. Al menos, estando gente ahí de People Can Fly y, por tanto, habiendo trabajado en juegos como Bulletstorm o Gears of War, casi podemos estar seguros de que estará bien diseñado.

Tomasz Strzałkowski, el director creativo de Inner Chains y responsable de todo el estilo visual, comenta en la página de Kickstarter que ha tenido influencia de varios artistas. Alguno es muy obvio, como H.R. Giger (el creador de Alien), aunque pronto se le va la puta cabeza y dice que la influenciado Dalí o El Bosco. Que oye, que si él lo dice, pues bueno; pero ni con mis tres dioptrías por cada ojo veo yo influencia de esos dos artistas. Igual me falta droga en el cuerpo para verlo.

Piden 10.000 dólares para terminar el juego, que les voten en Steam Greenlight y prometen tenerlo todo para junio de 2016. Suena muy bonito para ser cierto, así que mucho ojo. Ah, y será compatible con la realidad virtual. Solo tenéis que ir a empeñar medio riñon para compraros el HTC Vive o el Oculus.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.