Categorías: Videojuegos

Sony muestra por sorpresa PSVR2 y su interfaz

Llevamos ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja pero hoy Sony se ha decidido a mostrar la interfaz de PlayStation VR2.

Volvemos con la realidad virtual, culpables. Y lo hacemos de la mano de Sony, que se ha decidido a dar información de su nuevo cacharrito. Así, sin venir a cuento. Un martes cualquiera de verano y de ola de calor. Así que os presentamos la interfaz de PlayStation VR2. 

Una de las funcionalidades con las que nos han sorprendido ha sido la visión exterior. El dispositivo contará con unas cámaras frontales que se pueden activar. Cuando lo hagan, lo que veremos en nuestro casco de realidad virtual será el entorno. De esta forma, no tendremos que quitarnos nada para buscar algo caído o, simplemente, para comprobar que no estamos matando a nadie por accidente.

Otra cosa en la que se hace énfasis desde hace tiempo es la de transmisión. Con PSVR2 podremos grabarnos mientras jugamos. Para ello hará falta una cámara HD de PlayStation 5 a la consola. De esta forma podremos mostrar el contenido y nuestros gráciles movimientos mientras jugamos.

Eso sí, por si a alguien se le han ocurrido malas prácticas, la función de ver el exterior no permitirá grabar. Solo ver. Así que no se grabará nada sin que nadie lo sepa.

Personalizando la zona de juego

Jugar con realidad virtual es peligroso. Se pueden romper cosas… o nosotros mismos. Así que parece que ahora podremos determinar cómo y dónde estamos jugando. Para ello usaremos las cámaras frontales y los PS VR2 Sense.

Así podremos escanear la sala y si nos vamos de madre y acabamos muy alejados del centro o nos acercamos a los bordes de lo que hemos delimitado como «fin de la zona de juego» se nos mandará un aviso.

Por último, Sony nos confirma que tendremos dos formas de visualizar el juego cuando estemos con las gafas puestas. Por un lado podremos usar el modo VR. Este contará con una vista de 360º y nos meterá de lleno en un entorno virtual. La resolución será de HDR de 4000 x 2040 ( 2000 x 2040 por ojo) y con una velocidad de 90 a 120 Hz.

La otra opción será la del modo cinemático. Con ella tendremos una interfaz de usuario y lo que tendremos será una pantalla en el fondo donde se mostrará el juego en HDR de 1920 x 1080 con 24, 60 o 120 Hz de fps. Sin embargo, por el momento no se ha mostrado esta interfaz.

 

 

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

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