Categorías: Videojuegos

Iwata quiere llevar a Nintendo más allá de los juegos

Nintendo no quiere limitarse a (intentar) vender Wii U con packs de Mario Kart 8 chulos o (intentar) mantener con vida a la consola a base de exclusivas interesantes (aunque esto último tampoco sería mala idea). Iwata, presidente de la gran N, quiere que Nintendo vaya más allá de los juegos.

Iwata, al ser preguntado en una entrevista sobre aquello de que Nintendo «se expandiría dentro de un nuevo área de negocio y por ende, extendería la definición de entretenimiento» ha respondido que pretende cambiar la percepción pública de que Nintendo es una compañía de videojuegos. Además, según él, ese era también el propósito de su antecesor, Hiroshi Yamauchi.

Mucha gente alrededor del mundo concibe Nintendo mermanete como compañía que hace videojuegos y creo que más y más de nuestros empleados han empezado a pensar de esa manera.

Algunos empleados a cargo de desarrollo se encuentran a si mismos en situaciones  donde todo lo que están pensando es como pueden hacer el juego que tienen en frente más divertido, por lo que pienso que no nos es de ayuda si otros ahí fuera de nuestra compañía nos ven del mismo modo.

Así que, a pesar de que no cambiaremos nuestra atención en los videojuegos, siento la necesidad de aprovechar la ocasión para afirmar que Nintendo es una compañía que puede hacer cualquier cosa que se plantee.

Iwata recuerda el legado que le dejó Yamauchi:

Yamauchi siempre dijo: ‘Nintendo es una compañía de entretenimiento y nunca debería ser otra cosa’  pero no necesariamente concebía entretenimiento con videojuegos.

Me estaba preguntando como expresar los sentimientos de Yamauchi y pensé en ello sin parar, incluso durante el parón vacacional en año nuevo. Recientemente, las palabras ‘Quality of Life’ han estado apareciendo de manera regular. El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida de las personas. Tras las necesidades básicas, está el entretenimiento. Sin embargo en el momento de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, no veía la diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos para el hogar.

Al empezar este año por fin comprendí que el concepto de ‘mejorar la calidad de vida con diversión, con énfasis en la diversión’ sería perfecto para Nintendo. Y esa es la razón por la que decidí centrarme en eso durante la reunión de resultados financieros en Enero.

Y vosotros culpables, ¿qué recomendaríais a Nintendo para mejorar la calidad de vida de las personas mediante el entrenimiento?

Fuente: CaV.

Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.