Avatar: El sentido del agua

James Cameron rehízo el guion de Avatar 2 por completo

James Cameron rehízo el guion de Avatar 2 durante los años que han transcurrido desde el estreno de la primera entrega. ¿Habrá hecho lo mismo con las siguientes?

Hace unos días habló sobre los jóvenes y el reestreno de Avatar, de como no habían tenido una (supuesta) oportunidad de verla en cines con lo que eso supone. Ahora, sabemos que James Cameron rehízo el guion de Avatar 2 al completo gracias a una reciente entrevista a The Marianne Williamson Podcast.

Al parecer, de los 13 años que han transcurrido entre la primera y la segunda entrega, Avatar 2: El sentido del agua, el director habría dedicado al menos uno de ellos a escribir un guion que acabaría descartando. Al menos no se ha retrasado la fecha por ningún motivo relacionado y se estrenará a finales de este mismo año: el día 16 de diciembre.

En dicha entrevista, el cineasta comenta:

Cuando me senté con mis guionistas para trabajar en la segunda de Avatar, les dije que no podíamos hacer la siguiente hasta que no entendiéramos por qué la primera fue tan buena. Tenemos que descifrar qué hostias pasó.

Después, señala que cada película funciona a un nivel distinto.

El primero es superficial. Es el del personaje, el problema y su resolución. El segundo es el temático. ¿Qué intenta transmitir la película? Y el tercero, uno en el que Avatar también funciona, es el subconsciente. Escribí un guion completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al tercer nivel. Boom. Tocó empezar de nuevo. Me llevó todo un año.

Cameron ya habló de esto hace poco

En una entrevista anterior al mismo medio, el cineasta comentó que ese tercer nivel sería el deseo del propio público por ser transportado al mundo de Pandora. Algo que quiere conseguir con las siguientes entregas.

También había un nivel terciario […] Era una sensación onírica de anhelo por estar allí, en ese espacio, en ese lugar seguro. Es donde querías estar. Ya sea volando, o en el bosque oliendo la tierra, esa sensación de libertad y regocijo era algo que sensorialmente se comunicaba a un nivel profundo. Esa era la espiritualidad de la primera película.

Además, cuando habló sobre el reestreno de Avatar en la gran pantalla, comentó que en la primera entrega se propusieron llevar los límites del cine a otro nivel. Ahora se pretende traspasar el 3D con la nueva tecnología de HDR (High Dynamic Range), con una tasa de fotogramas mayor, mejor y mayor resolución y una realidad nunca antes vista en los efectos visuales.

Avatar 2: El sentido del agua estará ambientada una década después de los acontecimientos ocurridos en Pandora y contará la historia de la familia de Jake Sully; Neytiri y sus hijos, los problemas que les persiguen y los esfuerzos que deberán hacer para mantenerse a salvo. Así como de las batallas que libran y las tragedias que sufren y como estas nunca cesarán hasta que uno de los dos bandos se dé por vencido.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

8 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

8 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

8 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

8 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

8 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

8 meses hace

Esta web usa cookies.