Sony no ve tan fácil el juego cruzado de PlayStation 4 con Xbox One

El juego cruzado que anunció Microsoft de su Xbox One con PC y, posteriormente, con otras plataformas parece que no termina de convencer a Sony del todo, pese a que en un primer momento la compañía se mostró más abierta a ello.

Esto viene de una entrevista que Shuhei Yoshida ha tenido con Eurogamer y en la que se le ha preguntado directamente por su posición en cuanto al juego cruzado entre las dos plataformas, más allá que de Xbox One con PC.

Os recordamos que la primera contestación de Sony fue bastante cordian, pullita de por medio, claro. Sus palabras textuales fueron las siguientes:

PlayStation ha apoyado el juego cruzado con PC en varios juegos, como por ejemplo, allá en 2002, con Final Fantasy XI funcionando entre PS2 y PC.

Estaríamos felices de poder hablar con cualquier editora o desarrolladora que esté interesada en el juego entre plataformas.

Sin embargo, en la entrevista a Eurogamer que os comentamos, las cosas cambian un poco y pasan de ser tan ambiguas y amigables a tener un tono más escéptico y problemático.

Cuando se le pregunta acerca del tema a Yoshida, su respuesta vuelve a ser más o menos la misma que hemos leído con anterioridad pero echando balones fuera y haciendo referencia a su juego cruzado con el PC. Sin embargo, cuando le aprietan un poco más las tuercas y le preguntan directamente por el juego entre PlayStation 4 y Xbox One, la cosa cambia.

El PC es una plataforma abierta, y por ello es más sencillo [el juego cruzado]. Conectar dos redes cerradas es algo mucho más complicado y por eso tenemos que trabajar con desarrolladores y editores para entender cuál es exactamente la meta de todo esto.

También tendremos que mirar el aspecto técnico (y el aspecto técnico puede ser el más fácil). Además, también tendremos que revisar las políticas y estrategias de negocio.

En pocas palabras, por si te has perdido un poco, que Sony no tiene problemas técnicos para permitir el juego cruzado con Xbox One. La cosa estaría en ver si les interesa o no que esto se produzca finalmente o es mejor dejar morir a Xbox One.

¿Qué opinas, culpable? ¿Ha reculado Sony con respecto a lo que dijo el otro día o simplemente está siendo prudente?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.