El nuevo proyecto de Valve es un juego de cartas de DOTA

Cuando las cosas no pueden ir a peor, Valve anuncia que su nuevo proyecto es un juego de cartas de DOTA.

Mientras los usuarios de medio mundo esperan con impaciencia el anuncio de la tercera (o quinta, según se mire) de Gordon Freeman, Valve tiene su mente ocupada en otras cosas. De momento, la última decepción que nos hemos llevado de la compañía ha sido el anuncio de su último proyecto. No, no tiene un 3 en su nombre. Su nuevo proyecto es el juego de cartas de DOTA, llamado Artifact.

El juego fue anunciado con un simple téaser en The International 7. Sin embargo, la recepción ha sido, cuanto menos, negativa. La sensación que tenemos al ver este anuncio es el de «culo veo, culo quiero». Está claro que Blizzard ha encontrado su gallina de huevos de oro con Hearthstone, una versión reducida -e increíblemente compleja- de Magic y, obviamente, Valve también quiere su trozo del pastel.

No podemos poner en duda que Valve es capaz de hacer grandes videojuegos. Seguramente, este Artifact será un gran videojuego y que todos acabarémos jugando pero… ¿en serio, Valve? ¿Escuchas alguna vez a tus usuarios? Llevamos años pidiendo una nueva entrega de Half-Life que termine de una vez su historia. No nos importaría disfrutar de una tercera parte de Left 4 Dead. Quizá es el momento de hacer ya un Team Fortress 3 capaz de competir directamente con Overwatch.

Pero no, todo lo que vamos a tener por parte de Valve es este juego de cartas basado en el súper popular DOTA2. No vamos a negar el más que seguro éxito que va a tener este Artifact porque además, conociendo a Valve, seguramente será un título free to play con microtransacciones para poder tener más sobres. Sin embargo, nos decepciona ver que la compañía ha tomado la vía del vago en hacer un nuevo juego.

Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.