Resident Evil 2

El juego de mesa de Resident Evil 2 llega al millón de euros de financiación

Raccoon City, 1998. Un policía novato llega a la ciudad y se tiene que enfrentar a un brote vírico que convierte a la población en zombis. Así empezaba Resident Evil 2, probablemente el mejor título de la saga. Pues ahora puedes revivir tu aventura en Raccoon en forma de juego de mesa.

El juego de mesa de Resident Evil 2 completa su financiación. El pasado 25 de septiembre, Steamforged Games anunciaba su campaña en Kickstarter para financiar el juego de mesa de Resident Evil 2. La compañía fijó la cifra de financiación en unos 200.000 dólares. Para sorpresa de todos, superó esta cantidad en menos de 60 minutos. Pero la cosa no acabaría ahí. El fenómeno noventero de Capcom, reconvertido en juego de mesa, alcanzó la friolera de 1.000.000 de euros, aproximadamente.

Con esta buena acogida, y habiendo obtenido tal cantidad de fondos, Steamforged decidió ampliar el contenido del juego. La compañía añadió miniaturas de personajes y criaturas icónicas del título, entre otras sorpresas. En la versión final podremos ver a Kendo armado con una pistola de mano, a Claire con un lanzagranadas, la araña gigante o al Licker evolucionado. Estas nuevas miniaturas se unen a la colección inicial, que incluye a Leon y Claire, zombis, perros infectados o Lickers, entre otros.

Tras 28 días de campaña, Steamforged ha dado por finalizada la campaña. La compañía ha anunciado que el juego está completamente financiado, y ha agradecido el colosal apoyo. Queda claro que los fanáticos de Resident Evil 2 quieren volver a la comisaría de Raccoon, aunque sea a través de un juego de mesa. La mala noticia es que el contenido exclusivo era una “recompensa” para los compradores que hubieran colaborado en la campaña. Sin embargo, no todo está perdido. Parte de este contenido adicional se puede obtener a través del sitio web de Steamforged. El juego se pondrá a la venta por poco menos de 100€. ¿El precio se les ha ido un poco de las manos no?

Sin duda, este juego es una oda a la nostalgia que muchos sentimos por una de las obras maestras de Capcom. Una pieza de coleccionismo para sentirse orgulloso, si puedes hazte con ella en su web. ¡A matar zombis se ha dicho!

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Compartir
Publicado por
Javi M. García

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.