El juego del mes – Febrero 2016

Febrero se acabó, culpables, y es hora, como todos los meses, de decidir cuál ha sido el mejor juego durante febrero de 2016 lo que, viniendo del criterio de los redactores de la web, no tiene demasiada objetividad, pero oye, ahí queda la cosa.

Y es que, además, esta semana mencionaremos a un juego bastante machadao en la web y que ha hecho que todos, absolutamente todos los redactores coincidan en algo más que su amor por el dinero fácil y la comida abundante.

Sin duda alguna, uno de los juegos que más ha sorprendido este mes a nivel general. Firewatch llegó casi sin hacer ruido para sacarnos a todos un buen puñado de buenas críticas, y para muestra el análisis que os dejamos e la web de Alejandro.

Si hay una forma mejor de decir cómo ha sido un juego, ésta es con estas palabras:

[…]creednos cuando os decimos que han sido 3-4 horas completamente impresionantes, diferentes, y sobre todo, muy inmersivas. Desde aquí, queremos agradecer a Camposanto el trabajo realizado, esperando mucho de ellos en el futuro.

Otro de los juegos que han calado en la redacción ha sido Bravely Second: End Layer, la continuación del JRPG de Square Enix que devolvió los combates por turnos a su lugar en la portátil de Nintendo.

Aún no tenemos el análisis listo, pero sí que os podemos asegurar que después de haberlo jugado profundamente y de haber compartido muchas opiniones y conversaciones internas, sin duda alguna este juego es uno de los firmes candidatos a ser juego del mes de Febrero.

 

Y por último, otro de los candidatos a juego del mes es el gran estreno de Bandai Namco y Cryberconnect2, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, el juego de lucha de la saga de ninjas que lleva el punto y final en la actual generación.

Desde el sistema del primer juego hasta este último se ha ido siguiendo una pauta de mejora contínua, que nosotros como jugadores, y más los que hemos jugado a todos, sabemos apreciar. Este Naruto Ultimate Ninja Storm 4 tiene calidad por esos cuatro costados.

Chicos, si os consideráis fans mínimamente de Naruto, no lo podéis dejar escapar.

[divider]Y el veredcito es…[/divider]

Tras una sequía de grandes títulos el mes pasado, en el que el puesto de mejor juego llegó de la mano de reediciones, en esta ocasión sí que nos encontramos con tres lanzamientos originales de esta generación y con mucho tirón.

Eso sí, hay que reconocer que el juego ganador le ha sacado mucha ventaja al segundo y al tercero, separados únicamente por un punto.

[alert type=blue ]

Tercer Puesto

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Segundo Puesto

Firewatch

Primer Puesto

Bravely Second: End Layer

[/alert]

¿Qué os ha parecido, culpables? ¿Estáis de acuerdo? ¿Tenéis otros criterios? Pues si es así, compartidlos con nosotros y no os olvidéis de votar por twitter para el mes de marzo, que os volveremos a preguntar.

[divider]El peor lanzamiento[/divider]

El lanzamiento del mes lleva un proceso de selección bastante simple. Cada redactor le da 3, 2 y 1 puntos a los juegos que considera, sin embargo, también tienen la posibilidad de dar un voto negativo en caso de disconformidad.

Normalmente, este voto puede restar algún punto en la clasificación y hacer que un juego caiga de un puesto medio a uno bajo o similar, sin embargo y hasta la fecha, no había pasado que toda la redacción, por unanimidad le diese su punto negativo al mismo juego.

Si habéis leído el análisis de nuestro colega Chuso en la web entenderéis el porqué de este curioso galardón que se le ha concedido. Evidentemente, el juego tiene que mejorar, pero como lanzamiento, Street Fighter V ha sido todo un desastre, para CAPCOM y, por supuesto y ante todo, para los jugadores.

[…]estamos ante un juego roto del que sólo Capcom es responsable. La compañía expresa su intención de ir suministrando nuevos contenidos conforme pasen los meses pero a día de hoy no podemos recomendar un juego que tenía todas las de ganar y fracasó estrepitosamente en sus puntos más críticos. Que cada uno sea consecuente.

[divider]Y el mes que viene…[/divider]

Y hasta aquí el juego del mes de febrero, culpables. Esperemos que os haya gustado y, como siempre, os dejamos con los lanzamientos del mes de marzo, que no pintan nada mal, tampoco.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.