El juego del mes – Mayo 2016

Después de un mes de mayo bastante movidito, y antes de que se nos eche encima el E3 de este año, llega el momento justo para tomarse un café/té/nesquik/lo que sea que te tomes a estas horas, para hacer un pequeño balance y elegir el Juego del Mes.

Y este no ha sido precisamente uno de los más flojos en lanzamientos, ya que de golpe y porrazo nos hemos encontrado con varios títulos entre nuestras manos que eran muy, pero que muy esperados. Y hay para todos los gustos. Vamos allá.

Por lo que dicen, el último de los juegos que protagonizará Nathan Drake, al menos proveniente de las manos de Naughty Dog, es el primero de esos grandes juegos que tenemos este mes. Y casi podríamos decir que llega en mayo de chiripa, porque el juego tenía previsto salir el año pasado. Pero ya sabéis, entre retraso y retraso, la cosa se nos ha puesto un poco verdes.

Y para hacer honor a estos retrasos, nosotros también nos retrasamos con el análisis, del que se encarga nuestro amigo chuso que nos avanza esto de él:

«Naughty Dog nos trae Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en exclusiva para PlayStation 4, sacando músculo técnico para demostrar de lo que es capaz la consola de Sony. Con la fórmula de siempre, logra una vez más meternos en la piel de Nathan Drake en un plataformas con momentos de shooter y algún discreto puzzle para avanzar. Muy “palomitero” y cinematográfico, que sobre todo sabe destacar por su sobresaliente apartado técnico.»

La nueva IP de Blizzard. El juego que culmina una de las campañas publicitarias más grandes de los últimos tiempos en la que hemos visto vídeos, cómics, anuncios, betas, demos, y… bueno, un sinfín de cosas que han hecho que otros juegos (mejores o peores) queden a la sombra a pesar de estar a un buen nivel.

En GuiltyBit lo hemos analizado y lo hemos jugado y la conclusión viene a ser algo así:

«Tenemos que ser sinceros y decir que lo bueno eclipsa los puntos negativos de esta entrega. Creemos que Blizzard ha logrado ofrecer un shooter muy adictivo y, sobre todo, muy diferente a lo convencional, aunque no el mejor hecho y por hacer en la historia. Y eso hay que felicitarlo y mencionarlo.»

El último de los juegos que completan la parrilla de posibles ganadores es DOOM, el intento de Bethesda de resucitar una saga y que ha creado controversia en la web entre aquellos que dicen saber de lo que hablan por haber jugado a los antiguos, y aquellos que lo evalúan simplemente por lo que es a día de hoy.

En nuestro caso, nos decantamos por no ser ni muy optimistas ni muy pesimistas con él y le dimos un buen 7,5, que no está mal, máxime viendo lo que hay este mes por aquí.

«DOOM es un juego decente, desde luego. Te dará tardes entretenidas jugando a la Campaña para desbloquearlo todo y varias horas de partidas multijugador. Pero con eso no basta para ser un buen juego, y más con toda la competencia que hay dentro del género. Al final del día te habrás divertido tanto si vas a ver Rambo como si juegas a DOOM. Si eso es lo que importa o lo que vale no depende ni de Stallone ni del marine matademonios de turno, depende de la persona que está tras la pantalla empuñando el mando.»

[divider]Y EL VENCEDOR ES[/divider]

La batalla por el primer puesto ha estado bastante reñida por dos de los títulos que, hasta el último voto, no han conseguido desempatar y la diferencia ha sido de simplemente dos puntos. Hablamos, cómo no, de Overwatch y Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, ya que Doom se queda algo más descolgado y a un solo punto de Fire Emblem Fates.

Este ha sido el resultado final:

[alert type=green ]

Tercer Puesto

DOOM

Segundo Puesto

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón

Primer Puesto

Overwatch

[/alert]

Como siempre decimos, es la opinión de GuiltyBit que no tiene porqué coincidir con la vuestra. Si no tenéis gusto videojueguil, no os vamos a pegar por ello. (Es broma, os queremos y lo sabéis).

Mayo ha sido bastante fuerte y junio, por contra, es algo más flojillo, centrándose mucho en el estilo de rol japonés, con juegos como Grand Kingdom, One Piece: Burning Blood o Tokyo Mirage Sessions #FE, que harán las decilicias de los más japos… como yo.

Os dejamos con el resumen de los lanzamientos y, hasta el mes que viene, culpables.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.