Crean un juego entero de Pokémon dentro del Minecraft

Minecraft siempre tiene nuevos mod, pero este juego de pokemon dentro de un mapa te va a dejar completamente sin palabras.

Si te gusta Pokémon y también te gusta Minecraft, hoy estás de suerte. Y es que Pokémon Cobalto y Amatista es un nuevo mod del juego de construir con cajas, que lo lleva todo a un nuevo nivel.

Es un mod, pero también es un gran y completo mapa inspirado en el juego de captura más famoso del mundo. Si tienes la versión 1.8.8 del Minecraft solo tienes que descargarte este mapa y empezar a jugar a esta mezcla tan extraña como original.

Pero es que este mapa/mod no solo crea nuevas criaturas y mecánicas de la serie dentro del juego, pues, según los creadores, la historia dura más de 60 horas e incluye 136 pokémon, mezclando varias ediciones.

El mapa en sí recuerda al primer juego de Game Boy, con músicas muy parecidas y sonidos clásicos del juego, pero la campaña jugable es completamente diferente.

Nuestros compañeros de Kotaku comentan que “el juego en sí no es del todo bonito” pero también halagan la profundidad del propio mundo. Su productor, Phoenix SC, explicaba que el mapa incluye todo lo que incluiría cualquier juego de Pokémon. Desde luchar y capturar pokémon hasta entrenarlos e incluso luchar contra jefes de gimnasios.

Como declaran los creadores de este mapa, tendrá un antagonista que pretende desatar una oscuridad legendaria que exige un tributo. Nosotros, como jugadores, deberemos impedir que esto suceda con la ayuda del profesor y nuestro rival. Sin olvidar luchar contra el equipo Tempest para salvar a nuestros seres más queridos.

El equipo de creación del mapa incluso ha comenzado a elaborar un paseo por el mismo. Además, aseguran que el mapa se puede pasar en unas 70 horas con un equipo de pokémon que ronde el nivel 50. Para haber tardado 3 años en hacerse, tiene pinta de que el mod va a traer muchísimo que hablar y muchas horas de expedición y diversión.

Si te gustan estos dos juegos y soñabas con un crossover de ambos, aquí lo tienes, disfruta.

María Regalado

Estudiante de Periodismo enamorada de los buenos gráficos y las historias absorbentes. Mira, yo qué sé, a mi los juegos cortos me gustan mucho. Tengo un platagrupo y duermo mucho. Lo sé, te sientes identificado conmigo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.