Categorías: Videojuegos

Juegos de esta generación que cayeron en el olvido – Parte 2

Continuamos nuestro repaso a aquellos juegos de esta generación, que por diversos motivos no hemos podido degustar en nuestras actuales consolas.

Como ya habéis podido comprobar en nuestro listado de ayer, han sido varios los títulos que se van a saltar su presencia en PlayStation 4 y Xbox One. Y por desgracia esos no han sido todos, y hoy os mostramos otros tantos juegos de esta generación que no veremos a corto plazo. Además, a buen seguro nos estamos olvidando de varios. Si recordáis algún que otro trabajo que haya sido cancelado u olvidado y queréis ayudarnos, podéis dejarnos el nombre en los comentarios. Vamos al lío.

Seasons of Heaven

El único título para Switch de la lista, y posiblemente también el más desconocido. Su anuncio data de 2016, y la idea era que llegase en los primeros compases de la consola de Nintendo. Pero desde entonces poco o nada se ha sabido, salvo hace un par de años en los que el estudio encargado del proyecto,  Any Arts Production, confirmó que sigue en desarrollo. En principio se le espera para este 2020, pero con la que tenemos encima no me extrañaría un nuevo retraso.

Seasons of Heaven, es un juego de aventuras basado en una trilogía de novelas, con la idea de que estas se complementasen con el videojuego. Nosotros controlamos a Yann, un niño con síndrome de Asperger al que le acompaña su fiel perro Ani. En función de a cuál de los dos controlemos, el mundo se verá y sentirá diferente. Intercambiando entre ambos personajes, deberemos resolver los diferentes acertijos que se nos presenten, para así conseguir encontrar a nuestros padres.

Project Prelude Rune

Estamos hablando de un ambicioso JRPG, apadrinado ni más ni menos que por Square Enix. Ahí es nada. Y nada va a seguir siendo, ya que a la compañía de Final Fantasy tampoco le tembló el pulso a la hora de cancelarlo tras dos años en desarrollo. Se desconocen los motivos, aunque todo apunta a la marcha de su director del proyecto, Hideo Baba.

Project Prelude Rune era un título de rol clásico, que nos llevaba a un mundo de fantasía lleno de vida y personajes memorables. En esa tierra, casi todo el mundo poseía un férreo código de honor, y siempre estaban dispuestos a luchar por la justicia y sus sueños.

Superman de Rocksteady

Los padres de la mejor etapa de Batman en el mundo del videojuego, no tenían intención de abandonar el universo de DC. Aunque su idea era cambiar al Caballero Oscuro, por el Hombre de Acero. Lástima que a Warner Bros. no le entusiasmase el plan, y terminase por cancelarlo junto a otro basado en la película del Escuadrón Suicida. O al menos eso dicen todos los rumores.

De momento no parece que este proyecto vaya a resucitar, pero si hay un estudio que puede hacerlo bien, sin duda son los chicos de Rocksteady. Eso sí, de momento deberemos esperar al tampoco confirmado nuevo juego de Batman que supuestamente preparan los canadienses.

Poco más que esto se conoce sobre el juego

Star Wars de Amy Hennig

La prolífica escritora y directora de títulos como Legacy of Kain: Soul Reaver, Jak 3 y sobre todo de la trilogía Uncharted, estuvo trabajando para EA en un proyecto de La Guerra de las Galaxias. Con el nombre de en clave de Ragtag, el juego tendría similitudes con las aventuras de Nathan Drake, como las fases de escalada, plataformas y un sistema de coberturas. Además incluiría a más de un protagonista, y sería canon dentro de la franquicia galáctica.

Su cancelación vino tras el cierre de Visceral Games por parte de EA, con la consecuente marcha de Hennig. Y eso que el título, se encontraba en una fase muy avanzada del desarrollo. Además, según la directora, a nivel técnico apuntaba a ser un referente dentro de la compañía y la actual generación de consolas. A pesar de que su motor gráfico era el Frostbite Engine de DICE, diseñado para juegos en primera persona y no en tercera con plataformas. Parece imposible que este trabajo se recupere para PlayStation 5 o Xbox Series X.

Prince of Persia

La trilogía de las Arenas del Tiempo, fue de lo mejorcito que pudimos disfrutar en la época de los 128 bits. Por eso cuando nacieron PlayStation 3 y Xbox 360, muchos estábamos deseosos de ver que nos podía ofrecer la saga de Jordan Merchner. Lástima que los dos títulos aparecidos, no consiguieron recrear el éxito de sus predecesores. Sobre todo el primero, ya que al menos Las Arenas Olvidadas trató de volver a capturar el espíritu de las anteriores entregas. Así pues la IP cayó en el ostracismo y en esta generación no hemos vuelto a saber de ella. Hasta ahora.

Ya que ayer mismo desde Generación Xbox, nos han recordado que en 2012 se colgó en Youtube un gameplay de Prince of Persia Redemption. Así pues otro capítulo estuvo en desarrollo, pero desapareció misteriosamente. De todos modos, recientemente Ubisoft ha renovado sus dominios sobre la IP y creado el nuevo princeofpersia6.com. Esto realmente puede no significar nada, pero al menos nos da esperanzas. Eso sí, ¿Será una nueva entrega, o un remake de la trilogía original? Me apunto a ambas.

Wild

Según su creador el francés Michel Ancel, este trabajo sigue en desarrollo, pero lo que se sabe sobre él se puede contar con los dedos de una mano. Teniendo en cuenta que su primer anuncio data de 2014, el proyecto debería estar en una fase muy avanzada, por lo que tendríamos que haber visto algo más ya. Probablemente el que el director se encuentre inmerso en Beyond Good and Evil 2, tiene mucha parte de culpa.

En Wild controlamos a un chamán, que puede poseer a cualquier criatura salvaje del mundo, como lobos, ovejas, peces, hormigas, pájaros, etc… Con él, nos tocará proteger a nuestro pueblo frente a tribus rivales y otros peligros .Su mundo abierto promete ser casi infinito, ya que se genera de manera procedural. Todo apunta a que finalmente lo veremos en está generación, y muy posiblemente también en la siguiente.

Fez 2

Es indudable que el siempre polémico Phil Fish, revolucionó la escena independiente con la primera entrega. Él, junto al creador de Braid, Jonathan Blow, y el estudio Team Meat que nos trajo Super Meat Boy, son los principales exponentes del triunfo de los juegos Indies. Por ello una secuela estaba más que cantada, y de hecho se encontraba en desarrollo. Pero al final la secuela terminó por cancelarse.

Los motivos son principalmente personales, y es que como muchos sabréis, el ego de Phil es tan grande como su genio. Se ha granjeado tantos fans como detractores, y normalmente sus interacciones en redes sociales solían ser muy polémicas. Pero la gota que colmó el vaso, fue un cruce de declaraciones con el crítico Marcus Beer, quién cargó contra Fish y Jonathan Blow, por posicionarse en contra de las políticas de Microsoft en relación al Xbox One.

Tras eso, hubo varios tuits incendiarios que incluían cosas como, «Compara tu vida con la mía y luego date un tiro» o, «Tienes razón. Somos muy exitosos y no vamos a ir a ningún lado. Acostúmbrate parásito de mediana edad» Al final, todo desembocó en que el creativo cogió su maleta para abandonar la industria, y se llevó consigo la esperada secuela. Sus palabras exactas de despedida fueron, «FEZ II ha sido cancelado. Terminé con esto. Cojo el dinero y me voy. Esto es lo máximo que puedo tolerar. No es el resultado de una cosa en particular, sino el final de una larga y sangrienta campaña. Ustedes ganan»

Como veis por desgracia, hemos dejado de disfrutar de  más títulos de los que pensamos. Algunos congelados en el limbo, otros cancelados de manera indefinida, y varios que ni siquiera están en proyecto, aunque sean muy deseados por los fans. Con un poco de suerte, quizá podamos ver algunos de ellos en las nuevas plataformas. De momento sólo podemos seguir soñando.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.