Estos son los juegos que esperamos para Nintendo Switch

La presentación de Nintendo Switch está al caer, y aunque algunas cosas parecen haberse filtrado, nosotros seguimos sin escuchar muchas de las que nos gustarían. Estos son nuestros deseos para Nintendo.

El hype que ha despertado Nintendo Switch entre la comunidad de jugones no se puede comparar al que tuvo en su momento Wii U. Vamos, ni lo intentéis porque explotáis a cachitos muy pequeños.

Pero esta expectación no es solamente por la máquina, sino por saber qué juegos veremos finalmente en la consola. ¿Qué potencia tendrá? ¿Qué jugabilidad? ¿Qué nuevos elementos?

Pues los redactores de GuiltyBit tenemos nuestro corazoncito gamer y estos son nuestros deseos de año nuevo para Nintendo Switch. ¿Compartís alguno?


Anastasio: Destiny 2

¿Queréis que os confiese una cosa? Me importa un pimiento Destiny 2, pero si Bungie, o cualquier otra desarrolladora de juegos multiplataforma, anuncia que su próximo juego estrella estará en Nintendo Switch, sabremos con certeza que la gran N habrá confeccionado una máquina capaz de competir de tú a tú con el resto de consolas.

Creo que los usuarios no quieren que los de Kyoto tropiecen por tercera vez en la misma piedra y deseo que, respetando su originalidad y personalidad, Nintendo ofrezca a sus usuarios un catálogo completo de verdad.

Cardona: Bayonetta 3

Ya que Bayonetta 2 salió en la despreciable Wii U y por culp…¡ÑA! Fue muy bueno que Nintendo apoyase un juego como Bayonetta 2 ya que si llega a ser por SEGA no tendríamos el GOTY de los últimos tres años.

Así que espero que Nintendo también ponga sus dineros y nos sorprenda con un Bayonetta 3 en su Nintendo Switch. Encima siendo una consola híbrida podré mostrar el jueguico a mis amigos llevando la pantalla. La única pega es que al ser un juego tan frenético igual los mandos de Switch me duran 2, 3 o 4 días. Habrá que tirar de mando PRO.

Carlos Lorca: Mario Kart

Amarrategui, cagón, flojo… llamadme lo que queráis, pero esto no va de “qué espero  que tenga Switch”, sino “qué quiero que tenga Switch”. Y lo tengo claro: quiero un nuevo Mario Kart.

Sí, está explotado. Sí, poco se puede innovar en ella. Sí, de verdad, que sé que ya ha habido en Wii U y en 3DS. Pero eso no quita que el fontanero y sus mejores amigos se merezcan una entrega de velocidad en Nintendo Switch.

Nuevos escenarios, objetos o incluso personajes serían clave para la entrega que ansío ver en Nintendo Switch. Si lo acompañamos de modos de juego interesantes, un online sólido y mucha, mucha diversión… Poco hay que discutirle a esta exitosa serie de entregas de Mario, ¿no?

Chuso: Donkey Kong Country 4

Nos gusta su estilo y adoramos su ritmo. Un nuevo capítulo de Donkey Kong Country debe escribirse en Nintendo Switch con toda la familia Kong al completo. No suele fallar en cada generación como uno de los plataformas más exigentes e imprescindibles,  que multiplica su valor si lo jugamos en compañía.

Siendo que la saga de Super Nintendo es mi favorita, me encantaría ver como se lanza su cuarta parte numerada, y si es de la mano de Retro Studios, mejor.

Diego: Wario Ware

Tras la decepción que resultço ser Game & Wario más de uno seguimos con el gusanillo de ver los macrojuegos de Wario y compañía de nuevo en lo más alto, siendo además la escusa ideal para sacar todo el provecho posible a las cualidades de Switch, y es que si podemos destacar algo de la saga a parte de su humor tan gamberro es su capacidad de exprimir las consolas por donde ha pasado de las formas más raras y curiosas posibles.

Héctor Miró (alias Héctor 2): Super Mario

Está claro: Super Mario. Es hora de que el fontanero estrella vuelva por la puerta grande. Super Mario 3D World fue genial pero yo hablo de una auténtica aventura que lo ponga en su lugar como uno de los Reyes de las plataformas. 3D World era un más y mejor que 3D Land.

Yo quiero un más y mejor de Super Mario Galaxy o Super Mario Sunshine. El momento ha llegado y Nintendo lo necesita para asegurar ventas de Switch si Zelda no está listo todavía. Apoyo de Third e IPs propias bien fuertes.

Manu Mora: Sonic Mania

Ya sabemos que Sonic va a llegar a Nintendo Switch. De hecho lo hará a finales de año, cuando se lance el que por ahora conocemos como Project Sonic 2017. Sin embargo, Sonic Mania, que se lanzará aproximadamente a la vez que la nueva consola de Nintendo, no ha dicho por el momento que vaya a estar presente en el híbrido.

Con esta coincidencia y la buena relación que tienen SEGA y Nintendo en los últimos tiempos me parecería absurdo que la gran N no aprovechase la ocasión de los jugadores más retro. Por ello mi deseo es que Sonic Manía salga en Nintendo Switch.

Raúl Fernández: Metroid

Un Metroid de verdad, de scroll lateral aunque sea en 3D. Mejores gráficos, mejor sonido, más extenso, con más armas, armaduras y habilidades para Samus. Si me apuras, con viajes interplanetarios persiguiendo a los piratas y todo.

P.D.: algunas ideas son aplicables también a Megaman…

Zeben: Pokémon Switch

En 2016 vimos cómo la marca «Pokémon» es algo que está más allá de un cartucho, un anime o una cantidad enorme de merchandising. Pokémon GO abrió fronteras y fue uno de los fenómenos del año.

También vimos su propia evolución, vimos que hay juego más allá de 8 medallas de gimnasio y una Liga Pokémon. Sol y Luna hicieron que una base de más de 20 años avanzara. Y el resultado no fue precisamente negativo.

Por eso Nintendo, aquella que procura el avance de los videojuegos desde la Tercera Generación de consolas, debe dar otro giro de tuerca con una de sus grandes sagas. Un Pokémon importante para Nintendo Switch no solo sería una prueba de esta reinvención, no solo sería el primer juego principal de Pokémon que sale en una sobremesa (o híbrida, da igual), sino que también sería el juegazo que una generación lleva años esperando.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.