Videojuegos

Allá van los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2019

Mario, Pokémon y muchas cosas bonitas, junto a alguna third party dan lugar a los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2019.,

Cada consola tiene su «algo especial». Puede ser su mando, sus funcionalidades, su hardware… pero, en la mayoría de los casos, su catálogo es lo que más nos llama. Da igual que tengamos una «Pony» estupenda, si todos los juegos van a ir de lo mismo. Es por ello por lo que los exclusivos marcan la diferencia. Y como en GuiltyBit somos todos buenos hermanos, nos hemos repartido el trabajo. Por la cuenta que me trae, aquí os dejo los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2019.

No son pocos precisamente, y a pesar de que falta algún que otro Zelda de por medio, no nos podemos quejar de falta de variedad. Aunque, eso sí, una gran mayoría viene de manos de Third Parties o son continuaciones de otros títulos.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Empezamos con un clásico, un juego de Mario. Tener una consola de Nintendo y no contar con varios títulos del fontanero bigotudo es como tomarte una sopa con tenedor. Sí, está Mario Odyssey, pero los amantes de un estilo más clásico también merecen su huequito, aunque sea en forma de refrito. Y lo tendremos para ya de ya, porque el juego sale a la venta este mismo 11 de enero.

[amazon box=»B07M6LDX8W» template=»horizontal»]

Yoshi’s Crafted World

Si Mario no falta, Yoshi menos. El simpático dinosaurio con botas ha sabido desde siempre ganarse su sitio, pero con la llegada de su versión más lanuda, aún más. Siguiendo por tanto con la estela de plataformas en 2D clásicos, Yoshi se dispone a aterrizar en Nintendo Switch para el gusto de todos. Eso sí, aún sin tener ni idea de en qué momento de esta primavera lo hará.

Luigi’s Mansion 3

El hermano olvidado de Mario sigue queriendo demostrar a todos que puede dar lo mejor de sí. En su momento ya nos mostró como se armaba de valor en el primer Luigi’s Mansion, pero es que el tío sigue ahí dándolo todo tres entregas después. ¿Mantendrá esta la encantadora jugabilidad del primero? ¿O se centrará en las misiones del segundo? En algún punto de este 2019 lo descubriremos.

Animal Crossing

Cuando, tras un Nintendo Direct un tanto extraño, el viejo Tom Nook nos anunciaba la llegada de Animal Crossing a Nintendo Switch, no nos lo creíamos. ¡El sueño se hacía realidad! ¡Animal Crossing volvía a una plataforma de pantalla grande! Y por ello este 2019 pinta mejor, aunque no tengamos ni repajolera idea de si lo veremos pronto, o el último día del año.

Pokémon

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Pokémon? ¿Pokémon? Por qué no, sale un tío y hace wagawahaha. Bill Cosby ya lo dejó claro en Los Simpsons, pero nosotros queremos siempre más. Es por ello por lo que esperamos como agua de mayo esta nueva entrega de la que no sabemos nada de nada, salvo su llegada este año. Aunque claro, conociendo la tendencia de Nintendo, antes de que salga nos sabremos hasta la marca de ropa interior que usan los protagonistas.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Tupé, gafas de sol y espada… ¿láser?. Travis Touchdown no necesita nada más para dar candela, y los jugadores tampoco para disfrutar con este juego. Y lo mejor de todo es que no cuenta con una fecha que lo sitúa en el limbo, ya que verá la luz este mismo 18 de enero.

[amazon box=»B07BDZLXZT» template=»horizontal»]

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem es uno de esos juegos tácticos clásicos que nos encantan. Pero claro, si nos traen un remake, un musou y un juego móvil… pues nos quedamos con las ganas. Necesitamos carne fresca después de un tiempo en secano, y esta será nuestra mejor baza. El problema es que no tenemos ni idea de en qué momento del año verá la luz. Aunque si tenemos en cuenta la tendencia de Nintendo, es posible que lo veamos en este primer cuatrimestre.

Town

Game Freak sabe hacer muchas más cosas además de Pokémon. Y a pesar de que me encantaría hablaros largo y tendido de Pocket Card Jockey, toca tirar por un RPG. Town se veía bonito, colorido e interesante. Y nos gustaría que esto siguiera así cuando lo probemos, aunque no sabemos cuando será. 2019 puede ser muy largo.

Daemon x Machina

Todo lo anterior está muy bien, pero si necesitáis una dosis de acción, Daemon x Machina igual ayuda. A fin de cuentas, un Mecha siempre viene bien de cara a darle epicidad a un combate. Tampoco tiene fecha definida este año.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

De superhéroes hemos tenido estos últimos años a cascoporro. Ahora bien, ¿En consolas? Bien podemos contar los títulos con los dedos de una mano. Así que juntar aquí a todo quisqui de Marvel siempre es bueno, más si está Thanos de por medio.

 

 

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.