Los juegos gratis del servicio online de Nintendo solo lo serán durante un mes

El servicio online de Nintendo no nos va a regalar juegos, sino que nos los prestará durante un mes. Tras ese mes, habrá que comprarlos para seguir jugándolos.

Parece que tras la presentación de Nintendo Switch las cosas que se están anunciando/descubriendo no están gustando demasiado. Pero es que cuando a uno le dicen que sus «regalos» por pagar online no van a ser tales, la cosa pasa a ponerse algo sombría.

Empecemos por el principio. El servicio online de Nintendo llegará con la nueva consola. Los primeros meses serán gratuitos y pasará a ser de pago a partir de algún momento de otoño de 2017. A partir de este momento, además de tener ya todas las funciones del online (salas privadas, chat de voz, aplicación, etc.) también recibiremos al mes juegos de la consola virtual de NES y de SNES gratis para jugar. Sin embargo, en la página oficial nos encontramos con la siguiente descripción acerca de este servicio (en inglés, porque la española no va)

«Subscribers will get to download and play a Nintendo Entertainment System™ (NES) or Super Nintendo Entertainment System™ (Super NES) game (with newly-added online play) for free for a month.»

La frase que daba lugar a preocupaciones (y con razón) era la última, en la que aparecen las palabras «for free for a month» o lo que es lo mismo «gratis durante un mes«.

Las posibles interpretaciones eran que, al igual que con PlayStation o Xbox, los juegos los podremos descargar durante un mes y ya nos lo quedamos luego o, el que ha resultado ser cierto, que solo los podremos jugar durante un mes. Tras este mes, habrá que pagar por ellos si queremos seguir jugando.

El tito Reggie ha sido el que lo ha confirmado a Wired en una entrevista que ha dado demasiado de sí. En sus propias palabras:

«Significa que básicamente tendrás acceso a ese juego durante un periodo de tiempo, y tras ese mes, habrá una nueva selección. Tendrás la oportunidad de comprarlo, pero tras ese mes pasaremos a [dar gratis] otro juego.»

Vamos, que lo que tendremos es un acceso temporal a determinados juegos, como una especie de demo, durante un mes. Si queremos volver a jugarlos, volver a pasárnoslo o, simplemente, darle un poco más de caña otro mes que no sea el gratuito, tendremos que comprarlo.

Nintendo no se está luciendo con esto del servicio online de pago, la verdad. Para empezar regalarán juegos de NES o SNES en vez de juegos de la consola en sí, y para continuar, encima resulta que no son regalados, sino «prestados».

No sé qué opináis, culpables, pero es una puntillita que no va a gustar a casi nadie. Solo a Nintendo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.