El nindies showcase nos ha dejado una tonelada de juegos para Switch

Aumentar el catálogo de una plataforma siempre es bueno. Y si es con indies, mejor, así que ahí van los juegos presentados en el nindies showcase de agosto.

Nintendo es una compañía que, de una forma u otra, siempre nos da sorpresas. Ya sea en forma de juegos que no esperábamos ver en sus plataformas, o títulos propios que nos sorprenden por su contenido. En otras ocasiones, la sorpresa viene dada por directs salidos de la nada, como hoy,  así que os traemos la lista de los juegos presentados en el nindies showcase de agosto.

Y lo cierto es que esta presentación ha estado de lo más cargadita. No han sido ni uno ni dos, sino 16 los títulos que se han presentado durante este vídeo de una media hora de duración. Entre estos, podemos encontrar todo tipo de géneros, que sin duda sabrán contentar a todo tipo de jugadores. Por supuesto, no queremos dejaros con la intriga, y tanto para los que no lo han visto, como para aquellos que quieran conocer un poco más de cada título, vamos a contaros un poco más de ellos.

El lado más adulto del mundo de los videojuegos

Así, podemos ver como Nintendo Switch se torna un poco más oscura con la suma de Night Calls y This War of Mine. En ambas aventuras daremos rienda suelta a nuestras capacidades más elementales: la intuición y la supervivencia. En el primero, tomaremos la piel de un detective que trata de resolver un caso, aunque deberá compaginar este trabajo con sus labores como taxista.

Por su parte, el segundo nos ofrece un crudo relato en el que tendremos que ayudar a sobrevivir a un grupo de civiles envueltos en una guerra. Estos dos títulos, por tanto, suman a un sector más adulto del género a Nintendo Switch. Podremos disfrutar de Night Calls a principios de 2019, mientras que This War of Mine aterrizará en la consola este noviembre.

Poderes temporales, mutaciones animales… ¡Temblad, leyes del universo!

Pero no todo son dramas, ya que apostar por cosas alegres y diferentes es también un gran acierto. Así pues, ¿quién no ha querido nunca manipular el tiempo?, en The Gardens Between, el cuál podemos adquirir hoy mismo, podremos hacer uso de esta habilidad para resolver puzzles y ayudar a dos jóvenes a cruzar unos misteriosos jardines. Si, por el contrario, a ti lo que te van son los poderes especiales y las transformaciones bestiales, Monster Boy and the Cursed Kingdom es tu título. El juego de aventuras y plataformas que nos llevará a aventurarnos por toda clase de parajes en 2D llegará a la híbrida de Nintendo este 6 de noviembre.

Aunque… paradojas temporales, transformaciones… creemos que las leyes de la física aún pueden explotarse más. ¿Y qué mejor forma para llevar todo esto más allá que con Baba is You? Este curioso plataformas nos permitirá cambiar elementos varios de cada pantalla de distintas maneras. ¿El resultado? una gran variedad de posibilidades, que nos harán comernos la cabeza para verlo todo desde una perspectiva diferentes. ¿Cuándo lo tendremos? este otoño. ¿Podemos meter más interrogaciones en este párrafo? Claro que podemos.

Dejando volar nuestra parte más creativa

En el siguiente bloque de juegos encontramos aquellos que explotan nuestra vertiente más imaginativa. A fin de cuentas, el videojuego es un arte, y este se puede expresar de distintas formas. Por ejemplo, demostrando nuestra capacidad de gestión y construcción en Prision Architech. Y ojo, pues parece que este juego, el cuál podemos disfrutar ya, vendrá con dos DLC que podremos adquirir un poco más tarde. Por si no fuera suficiente con tener que diseñar una prisión, mantener a los presos contentos y demás parafernalia, este contenido adicional nos pondrá las cosas más difíciles con presos aún más peligrosos… a la par que nos permitirá ponenos en la piel de uno que ansía escapar.

Pero el pasar años a la sombra no es el único juego ofrecido de este estilo. Durante el showcase se presentó el famoso Terraria. Sí, esta aventura en la que podemos cavar, explorar y construir llegará en algún punto de 2019. Si queréis un Minecraft en 2D, aquí tenéis una opción.

Por el rey, por la familia y por… ¿el espacio?

Usar la imaginación y esas cosas está muy bien, pero seamos sinceros: lo que tú buscas es sangre. Sí, sí, no lo intentes negar ahora, se te ve en la cara. Y si creías que no ibas a encontrar nada aquí para contentar tu hematofilia, estás muy equivocado. Además, podrás hacerlo con motivos la mar de nobles.

A fin de cuentas, ¿qué hay más noble que proteger a tu patria y tu rey? Esta es la propuesta que nos deja Bad North, en el que un ejército que debe defenderse de los ataques enemigos sufrirá las acciones de nuestras decisiones. Más os vale que vayáis practicando con el ajedrez, pues el juego, disponible desde ya, pondrá miles de vidas en nuestras manos.

Si, por el contrario, vosotros sois más de lucha directa en vez de táctica, tenéis Children of Morta. La premisa de ser una familia de héroes que lucha por su clan desde luego promete, ¿verdad? Pues imaginaos en este roguelike de vista cenital. ¡Más os vale no dejar al abuelo en mal lugar! ¡O habrás deshonrado sobre tu vaca en 2019!

¿Cómo? ¿Que todo eso está muy bien, pero es demasiado arcaico para vosotros? ¿Que sois de ciencia ficción, Star Wars y esas cosas? Entonces os alegrará el anuncio de Everspace: Stellar Edition. El juego cuenta con elementos de shooter, construcción de naves y una historia única. Aquí la fuerza no está en el universo, la pones tú mismo, pero es una buena opción para este diciembre, ¿no os parece?

Rpg por allí, RPG por allá

No, el género RPG tampoco iba a faltar entre los juegos presentados. Aunque si buscáis RPG de corte clásico, aquí no los encontraréis. Las apuestas de este Nindies Showcase para este género las conforman una amalgama de títulos que engloban varios aspectos únicos.

Así, para lo amantes de las cartas encontramos Slay the Spire. Disponible a principios de 2019, este título nos permite realizar combates en los que las cartas serán nuetra fuente de poder. No sabremos si será el famoso corazón de las cartas del que tanto hablan, pero lo cierto es que la fusión de conceptos de este juegos casa realmente bien.

Ahora, atended un momento, ¿quién es vuestro más fiel aliado en un RPG? No, vuestra espada es un objeto, no cuenta. Hablamos del mercader. Sed sinceros, ¿qué haríamos en, por ejemplo, kingdom Hearts sin los moguris? Nada de nada. Bien, pues en Moonlighter esto se lleva un paso más allá, ya que… ¡nosotros somos los mercaderes! Pero unos mercaderes deseosos de acción, pues seremos nosotros mismos los que nos enfrentemos a toda clase de criaturas para abastecernos y luego vendérselo a los héroes. ¿Intermediarios? ¡Eso es para los débiles!

¿Qué más nos queda en esta sección? Pues Streets of Rogue. Porque la calle es la que conforma los espíritus más fuerte, la que los modela. Y en esta aventura que nos llegará en diciembre hay mucho de esto. Shooter, sigilo, acción… nosotros decidimos de que forma avanzar. ¿Lo mejor de todo? Podrás hacerlo tanto de manera individual como con amigos.

Esto es demasiado raro como para catalogarlo

Vale, ya va siendo hora de ir cerrando esta extensa entrada que engloba los nindies. Y para ello hemos dejado tres de los títulos más curiosos presentados. Se trata de Morphies Law, Windjammers y Windjammers 2.

¿Qué tiene de especial un título de robots y peleas, os preguntaréis? Bueno, a primera vista Morphies Law no parece innovar en esto, pero el hecho de cambiar nuestro tamaño al atacar y ser atacados, usando el entorno, es bastante novedoso. Por no hablar de los impulsos traseros de los robots… podéis aspirar a probarlos hoy mismo, por si queréis aventuraros a ello.

Las dos entregas de Windjammers, por su parte, nos trasladan a un lugar en el que tendremos que darlo todo, ¿con qué? Pues con nuestro frisbee. Si a esto le añadimos un estilo setentero, tenemos la mezcla perfecta. No vamos a decir más sobre él, pues sus detalles los tenéis muy bien explicados aquí mismo.

 

Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.