Makoto Shinkai, director de Tu nombre, no trabajará en Studio Ghibli

Makoto Shinkai, ese hombre que hace obras de arte con películas anime como 5 Centímetros por segundo o Tu nombre, ha afirmado que no trabajará para Studio Ghibli.

 

Makoto Shinkai, el afamado director de 5 Centímetros por segundo o El jardín de las palabras, ha afirmado en una entrevista que no trabajará para Studio Ghibli. Para bien o para mal, acalla así los rumores que decían que más pronto que tarde acabaría dirigiendo al estudio de animación japonés.

Y, cómo no, ha negado esta posibilidad desde la humildad y el respeto a Studio Ghibli, muy al estilo japonés (Hidetaka Miyazaki hizo lo mismo). Makoto Shinkai respondió al medio Express que no cree ni que le pregunten si estaría interesado. Esta ha sido su argumentación:

“Somos dos entidades diferentes y nuestros estilos son realmente diferentes. La gente podrá pensar que nos parecemos, pero no lo hacemos. Ghibli trabaja artesanalmente con destreza. Dibujan a los personajes y los dotan de vida. Lo mío es más bien una serie de cortos stop-motion, y nuestros aspectos técnicos son también diferentes”.

No obstante, no niega que algunos de los trabajadores de su estudio han trabajado antes para Ghibli, como Masashi Ando. Aunque a los grandes fans esta noticia les puede parecer negativa, a mí me parece genial: seguiremos teniendo dos fuentes de películas anime preciosas. Es cierto que Studio Ghibli podría necesitar un nuevo genio tras la retirada de Hayao Miyazaki, pero Takahata (director de La tumba de las lágrimas luciérnagas) no se defiende mal. También, y como curiosidad, se ha rumoreado que podría ser Mamoru Hosoda (director de Los niños lobo) el elegido para ocupar el hueco que ha dejado Miyazaki. No sé por qué se lían, es imposible.

Mientras tanto, Makoto Shinkai sigue a lo suyo con su nueva película Tu nombre (o Kimi no Na wa, para los puristas). No solo está siendo un auténtico exitazo en Japón donde se ha pasado la taquilla hasta que llegó Death Note, sino que la crítica y los premios (como el Festival de Cine de Sitges) la está dejando por las nubes. Cómo no, una historia de amor de instituto donde destaca, por lo poco que se ha visto en estos lares sin recurrir a la piratería, el soberbio apartado artístico característico de Makoto Shinkai. En España se estrenará en enero gracias a Selecta Vision, aún tendremos que esperar un poco para renovar nuestros fondos de pantalla.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.