Kingdom Hearts 3 cerrará la saga de Xehanort

La fumada historia de Kingdom Hearts 3, lejos de parecerse a La Casa de la Pradera y no acabar nunca, parece que está más cerca de su final de lo que en un principio nos pensábamos. Cierto es que Nomura dijo en su momento que esta tercera entrega continuaría directamente a de Dream Drop Distance y que cerraría la sada del «dark seeker», o lo que es lo mismo, el buscador de la oscuridad, o Xehanort.

En unas declaraciones a Famitsu, el propio Nomura vuelve a confirmar esto y añade algunos detalles del título que, según cómo se miren, pueden ser buenas o malas. Para evitar confusiones, a cada declaración, vamos a verles los pros y los contras. Empecemos:

El equipo aún está decidiendo qué mundos Disney incluir en el juego

Lo bueno de esto es que al menos los chicos piensan. Bueno, eso y que puede que veamos algo de Pixar en el próximo juego de Kingdom Hearts… o de Marvel… o de la Guerra de las Galaxias… espera, ¿esto es bueno o malo? Lo definitivamente malo es que el desarrollo del juego parece tan temprano que asusta.

[En referencia al combate] Tenemos una versión funcionando con el hardware actual y la acción es muy frenética. Lo que siempre hemos intentado es conseguir que la acción sea cada vez más loca.

Lo bueno es que este tipo de acción le viene genial al título. Ya lo vimos en el cambio que supuso de la primera entrega a la segunda. Lo malo es que nos vamos a quedar sin dedos y sin gatillos a este ritmo, porque algo más frenético que Dream Drop Distance posiblemente sea peor que el «azúcar» que Mary Poppins le daba a los niños para que hiciesen la cama… vosotros me entendéis.

Kingdom Hearts 3 tiene un equipo de 3 personajes, pero habrá otro personaje no jugador que se unirá al combate y será distinto en cada mundo. Como resultado la acción es llamativa y emocionante.

Lo bueno es que… bueno, ya sabéis, tres son compañía ¿no? O eso dicen. Lo malo es que si no te gustan Donald, Goofy y los personajes Disney mal lo llevas porque te van a salvar el culo varias veces.

La IA de los enemigos será también más compleja y creo que el resultado refleja el nuevo equilibrio de esta dinámica. Por ejemplo, hay un enemigo que se tiene forma de vehículo y Sora puede saltar sobre él y volar. Eso ya está implementado.

Lo bueno es que esto deja la puerta abierta a que haya un mundo de Cars. Lo malo es que esto ya salió en otras entregas de la saga. Aparte, no nos gustan los coches. Queremos naves gumis.

Los equipos de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 están en contacto el uno con el otro. Constantemente perfeccionando su trabajo durante el desarrollo [de los juegos]. Incluso ahora que Kingdom Hearts 3 está en una fase de desarrollo muy temprano, se están preparando grandes escenas en las conferencias internas de Square-Enix. Estamos discutiendo novadades nunca vistas en ningún Kingdom Hearts antes, así que estad atentos a nuevas informaciones.

Lo bueno es que se llevan bien entre ellos, aunque eso realmente no nos importe mucho, la verdad. Lo malo es que no nos dicen nada nuevo y lo verdaderamente malo es que nos confirman que estamos en una fase de desarrollo muy temprana. En cuanto a esas nuevas «informaciones», igual se refieren a la GamesCon o al Tokyo Game Show. Personalmente apuesto por el segundo, pero no descartemos el primero o ninguno de los dos.

Kingdom Hearts 3 saldrá a la venta en algún momento de nuestras vidas para Xbox One y PlayStation 4

Fuente: VG247

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.