Kingdom Hearts III, su historia es desvelada

Kingdom Hearts III nos desvela por fin los objetivos de Xehanort y desde entonces, los fans no dejan de correr en círculos en sus casas.

Ojo, culpables, porque Kingdon Hearts III vuelve a ser noticia. Y noticia de las gordas porque se ha descubierto parte de su historia gracias a las figuras de algunos de los personajes. En concreto, de la figura de Sora.

Esta figura incluye detrás una especie de sinopsis que nos describe lo que vamos a vivir en la tercera parte de Kingdom Hearts. Y sin más preámbulos, paso a traducírosla:

«Con el mundo bajo el control de un único Maestro, la batalla final por la verdadera paz comienza.

A través de incontables aventuras y a través de muchos mundos en su larga lucha contra la oscuridad, Sora, el que fue un pequeño chico que solo soñaba con la existencia de mundos más allá de su pequeña isla, ha crecido y se ha convertido en un joven fuerte.

Ahora se está dando cuenta de que toda esta lucha se ha estado realizando tal y como el Maestro Xehanort lo había planeado, y la Segunda Guerra de las Llaves Espada, la batalla final entre la luz y la oscuridad, empieza a ser una realidad.

Para contrarrestar toda esta oscuridad, Sora y sus amigos deben de reunir a los siete guardianes de la luz. Su mejor amigo Riku y el Rey Mickey, buscan a un veterano portador de Llaves Espada forjado en antiguas batallas, mientras que Sora, Donald y Goofy se embarcan en un viaje para encontrar «la llave que devuelve los corazones».

Esta primera parte nos desvela lo que seguramente será el principio del juego, es decir, la división del grupo en dos partes. Una para buscar a alguien que conoce a Xehanort y ha luchado contra él y otra para buscar esa misteriosa llave.

Se vuelve a mencionar a los siete guardianes de la luz que contrarrestarán a  los 13 de la oscuridad (la Organización XIII) y que, en teoría, son los propios Sora, Riku, Axel, Kairi y los tres desaparecidos Aqua, Ventus y Terra.

La cosa es ¿a quién buscan cuando hablan de ese «guerrero forjado en batallas? ¿Se referirá a que buscan a estos tres guerreros o es otro personaje que tenemos que conocer? Y algo que me tiene aún más preocupado ¿dónde encaja en todo esto Axel, el otro portador de Llave Espada que vimos en el final de Dream Drop Distance?

Todas estas preguntas se resolverán poco a poco en el juego, pero lo que es cierto y verdad es que, al menos, sabemos ya los planes de Xehanort: iniciar una segunda guerra de llaves espada. Lo que no me queda clar es ¿para qué? Supongo que será para derrotar la luz de una vez por todas pero ¿realmente le hace falta una guerra?

La caja aún sigue dando algún que otro dato aunque, en esta ocasión, ya es más biográfico del propio sora que de otra cosa:

«A través de Mundos de Disney que nunca se han mostrado, embárcate en una aventura para salvar el universo.

Elegido por la llave Espada, él es el único cuyo corazón tiene una luz que nunca deja de brillar, como un faro de esperanza.

Sora, el valiente guerrero elegido por la Llave Espada ha teniendo siempre un fuerte sentido de la justicia. A través de muchas batallas contra la oscuridad ha crecido y aprendido sobre la inmensidad del mundo. 

Guiados por su luz, muchos de sus amigos le han dado su apoyo y su fuerza para contrarrestar la oscuridad. Riku, su amigo de la infancia que creció con él en las Islas del Destino; Donald y Goofy, camaradas con quien ha compartido todas sus aventuras desde el principio; y el Rey Mickey, que no ha dejado de apoyar a sora a conocer su propia fuerza.

Ahora que el mundo vuelve a sumergirse en las sombras de una nueva batalla contra la oscuridad, los portadores de las Llaves Espada y sus amigos deben alzarse contra el Maestro Xehanort para parar su plan que nos lleve a una Segunda Guerra de las Llaves Espada

¿Qué os parece, culpables? Suficiente información o queréis aún más? Pues no esperéis mucho porque esto ha sido una raya en el agua.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.