Categorías: Videojuegos

Kingdom Hearts HD 1.5 Remix – Avance PlayStation 3

Square-Enix se apunta al carro de las famosas reediciones en HD tan de moda (y a la vez tan polémicas) que hemos tenido la suerte (o desgracia en algunos casos) de disfrutar en esta generación. Además del inminente Final Fantasy X/X-2 HD Edition, la saga Kingdom Hearts también contará con una remasterización en HD donde podremos disfrutar de nuevo con los carismáticos Sora, Donald y Goofy, bajo el nombre de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix.

 

Kingdom Hearts HD 1.5 Remix alberga en su interior tres entregas de la franquicia: la original de PS2 (en su versión Final Mix), Chain of Memories de GBA y 358/2 Days de NDS (este último no jugable, solo se trata de una recopilación de diálogos y vídeos para ponernos al día con la historia).

Por si hay algún culpable despistado que todavía no sabe de qué va esto, el juego nos pone en la piel de Sora, un chico que viaja de manera involuntaria junto con sus dos amigos Riku y Kairi a otro mundo. En su camino conocerá a Donald y Goofy, dos caballeros que buscan al desaparecido Rey Mickey.  Como bien sabréis, el juego mezcla en un mismo universo personajes famosos de la saga Final Fantasy con otros de la archiconocida Disney (además de los originales creados para la misma) que aunque a priori parece una mezcla extraña, el resultado final es bastante sorprendente.

El juego se encuadra dentro del género del Action RPG, donde controlamos principalmente a Sora, y como NPC tendremos a Donald (mago) y a Goofy (Escudero) que pelearán a nuestro lado en todo momento, ganando experiencia con los combates y adquiriendo nuevas habilidades.

Centrándonos un poco más en el contenido de la edición HD, lo más destacable es sin duda la inclusión del juego Kingdom Hearts Chain of Memories (bautizado como ReChain of Memories) aparecido originalmente en GBA y versionado en PS2 con el motor gráfico de la primera entrega original. Precisamente la versión HD está basada en esta última mencionada, que nunca vió la luz en nuestro país y tuvimos que conformarnos con la versión de la portátil de Nintendo. El título tiene una jugabilidad parecida, pero su sistema de combate cambia bastante, debido a que nuestros ataques y magias se basan en “Cartas”. Tendremos que reunir un mazo de cartas con las que crear nuestra propia baraja que usaremos en combate, lo que añade un componente estratégico al juego y una dificultad más elevada en general.

Respecto al Kingdom Hearts original,  el juego se mantiene prácticamente intacto, salvo pequeños detalles para darle un mejor acabado general, como el “redondeo” de algunas texturas o la distancia de visionado en algunos niveles. Algo que si agradeceremos los fans es la mejora de la cámara en las batallas, todo un desafío en PS2 si no querías quedarte vendido ante el enemigo por detrás…

El tercer título que incluye el Blu-ray es la entrega que se lanzó en NDS, 358/2 Days. Por desgracia, no lo incluye de manera jugable, solo un resumen de diálogos y cinemáticas que nos contarán la historia (bastante importante si queremos saber más sobre la organización XIII y Roxas)

En definitiva, Kingdom Hearts HD 1.5 Remix es una oportunidad única para los recién llegados que quieran iniciarse en esta entrañable saga de rol, y un regalo para los fans que por fin podremos disfrutar de la mejor versión de Chain of Memories en nuestro país y traducida al castellano.

El juego saldrá a la venta en exclusiva para PS3, el 13 de septiembre de este mismo año.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.