Aún podríamos ver un Kingdom Hearts III para Nintendo Switch

Sí, una versión de Kingdom Hearts III para Nintendo Switch podría llegar. Pero lo haría una vez estén en la calle las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Aún estamos recuperándonos del shock de ver Toy Story en el nuevo juego de Sora y compañía y de pronto viene Nomura y nos lo tumba todo de nuevo. Lo hace para decirnos que aún hay posibilidades para una versión de Kingdom Hearts III para Nintendo Switch. Eso sí, con un par de salvedades.

Ha sido en una entrevista a los chicos de IGN USA en la propia D23 Expo. Allí, el tito Nomura ha comentado que podría haber una nueva versión para Nintendo del juego. Sin embargo, antes tiene cosas que acabar. Cosa rara en él, todo sea dicho:

Nintendo Switch es un hardware verdadera interesante, pero si dijésemos a la ligera «¡Oh sí! Estaremos en Nintendo Switch», estoy seguro de que la gente vendría y nos diría «¿Y qué pasa con las versiones de Xbox One y PlayStation 4? Las queremos antes. No os centréis en otras plataformas.

Así que, por ahora, nos queremos centrar en las plataformas que hemos anunciado oficialmente, que es donde va a salir Kingdom Hearts III. Y tras eso, quizás, puede que empecemos a pensar en otras posibilidades.

Como veis, unas declaraciones que llenan de esperanzas a los nintenderos… pero que no dejan de ser más que palabras vacías y típicas-tópicas dentro de la industria. No sería la primera vez que alguien dice algo parecido, y al final no vemos el juego por ningún lado.

De todas formas, en el caso de que llegue, será sin retrasos para las otras versiones, que verían la luz en 2018… si eso.

La saga ha tenido siempre presencia en Nintendo

Para aquellos que digan (que los habrá), que Kingdom Hearts es de Sony y que ya se ha vendido saliendo en Xbox One, hay que recordar un par de cosas.

La franquicia ha tenido una fuerte presencia en las consolas de Nintendo. Y lo ha hecho con un argumentos muy importantes para la saga.

El juego que enlaza Kingdom Hearts con Kingdom Hearts II salió originalmente para GameBoy Advance. Hablamos de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Este juego luego fue portado a PlayStation 2 con los gráficos de la segunda entrega, y quedó bien.

La historia de Roxas también llegó en exclusiva, esta vez a Nintendo DS, con Kingdom Hearts: 358/2. Solamente salió de ella cuando se hicieron los remakes para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Y por último, y como nexo muy importante con Kingdom Hearts III, tenemos Kindgom Hearts: Dream Drop Distance. Un título que nos presenta al enemigo más lioso de todos y la parte más oscura de Sora. Además, fue exclusivo de Nintendo 3DS hasta que vio la luz en PlayStation 4 en Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue.

Por ello, en el caso de que viésemos un Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, desde luego, no podríamos decir que sería el primero en salir en Nintendo. En una consola de sobremesa de la compañía sí. Pero no en Nintendo.

El problema es que, a lo mejor, antes de ver ese juego, nos quieren traer todos los remakes también a Nintendo Switch… ¡NOOOOOOO!

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.